Header Ads

LOURDES APARECIDA

ELENCO DE TEATRO

DE PRIMERA MANO

OJEASALTA COMISARÍA
Edición 107

Beatriz Morel, Abogada y Escribana, con un papel multifacética reúne las condiciones para ser una madre ejemplar, esposa, amiga y por sobre todo una amante del arte y de la belleza del alma. Desde el año 2004 incursiona en el campo del periodismo social y el arte escénico.

Formó parte del Elenco de Teatro Sin Frontera, teniendo participación en varias obras teatrales de los géneros comedia y drama. Su primer papel  fue en la comedia La Madama de Mario Halley Mora, luego en Comisario de Valle Lorito (comedia), La mano del hombre (cortometraje), Una amarga soledad (drama), Una primavera sin flores (drama), Cháke ou Jasy Jatere, Ñembokí okára, Andrea (drama español), Clara de Asís (religioso), entre otras obras teatrales.

Al desprenderse del Elenco de Teatro Sin Frontera, junto a Gerardo Chaparro decidieron formar su propio elenco denominado “ELENCO DE TEATRO DE PRIMERA MANO”, que es una extensión cultural de esta revista.

El novísimo elenco se presentó en junio del año 2014 con su propia obra “ Ojeasalta Comisaria” y llevada a cabo con mucho éxito en el Alto Paraná. 

A pesar de  sus múltiples actividades dentro de la realización de la obra y adaptación de los personajes, Beatriz hizo el papel de Lourdes Aparecida, una ama de casa, esposa de un demente que se cree experto en disfraz. Lourdes Aparecida es una mujer de carácter fuerte y dominante, embarazada y muy buena para los saltos y movimientos de arte marcial que bien lo demuestra en escena en una discusión con su esposo dentro de la comisaría.

Siempre le ha gustado expresarse a través de las escrituras y, ésta vez plasmó su creatividad y fantasía en un libreto que concluyó en una importante obra teatral que fue aplaudida en pie tanto por jóvenes como por los adultos. Ha recibido muy buena crítica a través de las redes sociales,  en los análisis hechos por los docentes y estudiantes,  asimismo de toda la prensa.

Aún quedan varias fechas pendientes de presentación de esta obra antes de la próxima obra que se está gestando. Posiblemente en abril del año 2015 estará estrenando su segunda obra teatral, nuevamente una comedia. Aún no se sabe si será la continuidad de “Ojeasalta Comisaría” pero sí estamos seguros que los nuevos casos que se presentarán serán aún más atolondrados con la incorporación del “Pikeitor”, según nos enteramos.