Header Ads

Alexis Chaparro Morel

JOVEN TALENTOSO y por sobre todo "ARTISTA"

Alexis es músico profesional con título de Profesor Superior de Teoría y Solfeo, cada vez está incursionando más en la música ganando el respeto y el reconocimiento de prestigiosos artistas de nuestro medio. Siendo un joven con una magnífica presencia en escena tanto humano como artístico avanza en el perfeccionamiento de su técnica. 

Quizás nació con el alma trovador ya que desde muy pequeño se sintió atraído por los instrumentos musicales, lo que hizo que incursione desde pequeño en un conservatorio de arte. Realizó sus estudios de Piano y Teclado. Desde los 13 años comenzó a integrar grupos musicales, él como tecladista y, hoy con 21 años tiene muchos caminos que recorrer.


¿Cómo es la vida de un artista?
Aparentemente es lo más liviano y divertido, pero en realidad exige mucho sacrificio y por sobre todo amor al arte para dedicar tiempo y espacio para las práctica y estudios. Lo que demuestro en escena es el resultado de una larga historia y el público  lo recibe admirado, principalmente aquellas personas amantes de la buena música. El artista debe saber trasnochar y mantenerse sobrio siempre para dejar en alto su buen nombre, de lo contrario va perdiendo prestigio, habiendo tantos que descomponen su imagen con conductas inapropiadas.

Con la experiencia que tienes, ¿cuál es tu actividad?
En realidad estoy poniendo en práctica mi experiencia y a la vez transmitiendo mis conocimientos a muchas personas que deseen estudiar. Tengo varios niños y adolescentes a quienes estoy enseñando ejecutar el Teclado, a ellos les enseño a domicilio con clases personalizadas, guías y con técnicas que les facilitarán una rápida destreza para ejecutar temas musicales, ya sea polca paraguaya, guaranias, música cristiana, rock, tango, jazz, certaneja, etc. 


Lo que el estudiante de teclado quiere es, tocar temas musicales lo antes posible. Eso les motiva para seguir aprendiendo. Para mí es una gran satisfacción exteriorizar mis conocimientos artísticos y generar futuros músicos.


A parte del teclado, ¿qué otro instrumento te atrae?
En realidad me gustan todos los instrumentos tanto melódicos como armónicos. Ejecuto en el piano temas clásicos, polcas y todo lo que se presenta. Al solo escuchar una música puedo sacar rápidamente la nota adecuada para enriquecer mi repertorio. Ejecuto el Acordeón que ya adquirí gracias a mi esfuerzo como profesional, tengo conocimiento de Armónica  y la  utilizo en mis actuaciones en ocasiones específicas. Por otra parte, voy a estar incursionando en mis shows otro instrumento de viento que es el Saxofón.

¿Formas parte de algún actualmente?
Amo mi independencia, así soy libre y tengo tiempo suficiente para mi y para mi familia. Me lleva mucho tiempo las enseñanzas personalizadas, aún así hago tiempo para actuar con mis colegas agendando todos mis compromisos. Estoy practicando con un Grupo con excelentes temas y agradable para todos. Tenemos varios compromisos artísticos a cubrir. También actúo con otros grupos de acuerdo a mi disponibilidad de tiempo.

Sabemos que estás en la universidad siguiendo una carrera muy exigente.
Si, es mi otra gran pasión; la Medicina. Actualmente estoy en el 4° año de la carrera y este año tendré que ir a las guardias, pero el tiempo se tiene y se hace cuando están las ganas.


¿Cómo conjugas la música con la medicina?
Como dije, cuando hay “ganas” todo se puede, depende del objetivo o meta que uno persigue. Decidí seguir la carrera de medicina porque me sentía capaz y con mucha fuerza ante este desafío. Siempre me ha gustado  las cosas difíciles y una de ellas es mi carrera universitaria. 

Desde el primer año me ha ido muy bien, principalmente con la materia central que es Anatomía. En 2° y 3° año fui instructor de anatomía para los ingresantes y 1° curso.

Te has ganado el respeto de muchos entonces.
Estimo que si, mi afán es ayudar al que necesita, es un valor que me inculcan mis padres y estoy convencido de que ayudando uno se ayuda. Tales así que presidí la SOCIEMED UPE (Sociedad Científica de Medicina), cargo que este año dejaré a otro compañero dando así oportunidad de crecimiento a todos. 

¿Cómo uno puede contactarse contigo, para las enseñanzas de teclado?
La persona interesada o los padres del niño o niña pueden comunicarse al (0973) 372-745