Header Ads

Elenco de Teatro SIN FRONTERA


Presenta... CLARA DE ASIS
Es una obra teatral escrita por el Prof. Justiniano SAracho, basado en el libro "Pan y hermosura" de María Victoria Trivino. Tiene una duración de 1 hora y 10 minutos. Es n drama religioso sobre la vida de Santa Clara de Asis, en la modalidad en playback.


SINOPSIS
Es una obra con los acontecimientos más importantes ocurridos en la vida de la Santa fundadora, CLARA DE ASIS. Dos son los hombres suscitados por el Espíritu Santo para reformar la Iglesia de Dios, CLARA Y FRANCISCO de la ciudad de Asís, a quienes Dios le encargó a reorganizar y direccionar a la Iglesia Santa de Dios hacia sus raíces. Este hombre y esta mujer aparecen providencialmente para encargarse de orientar a la Iglesia hacia la radicalidad evangélica en un momento  en que la Iglesia estaba muy destruida y desorientada por los problemas humanos y las riquezas. Vivir el evangelio en su radicalidad y como norma de vida, era la única manera de encontrarle a Jesucristo y volver a la fuente del Cristianismo.

Tanto Clara como Francisco, eran de familias pudientes e influyentes, pertenecientes a la estirpe caballeresca de Asís, y a pesar de la oposición de sus familias, y de la posibilidad de ser considerados herejes, nadie les pudo impedir a que siguieran a Jesucristo, fueron verdaderos enamorados y apasionados por el amor de Dios que dejaron todo para vivir en santa pobreza e imitarle a Jesucristo que no tuvo donde reclinar la cabeza… Esta aventura les llevó a cambiar el rostro de una Iglesia comprometida entonces con los poderes temporales y a crear una forma de vida  acordes con los principios evangélicos, vivida hasta hoy por miles de hombres y mujeres en los conventos de vida activa y contemplativa.

No se puede solo hablar de Clara o de Francisco de Asís, pues Clara siguió los  pasos de Francisco y los dos comparten un mismo carisma y espíritu.

FECHA DE PRESENTACIÓN
Jueves 23:       Mañana, tarde y noche en el salón teatro del Colegio Niño Jesús de Ybycuí
Viernes 24:     mañana, tarde y Noche en el colegio de las hermanas de las hijas de misericordia de Villa Elisa.