Header Ads

ESTOY PASANDO POR MI PEOR MOMENTO

Edición escrita N° 98
Leydi Rodríguez, tiene 26 años, abogada y es una talentosa comunicadora social, actualmente trabajando en radio Paraná. Está soportando las consecuencias de una triste separación con su pareja con quién vivió no mucho tiempo, pero fueron tiempos intensos y lleno de amor. Con mucha tristeza nos relata los pormenores de aquél encuentro mágico como ella llama, y cómo fueron dándose la relación estando ella en una situación muy especial. He aquí una hermosa historia de amor.


Dejando atrás tu porte de niña, hoy ya eres mamá…
Soy mama de un niño hermoso llamado Mati, a quién considero el milagro más hermoso y el motor que me mueve y me motiva a salir adelante.

¿Qué pasó del padre de tu hijo?
Yo estaba en una etapa muy delicada, me embaracé de una persona que resultó ser un irresponsable, apenas se enteró que estaba esperando un bebe, me ofreció plata para que aborte. Es un funcionario de Tesai, aclaro que no es casado ni tiene novia ahora mismo....

¿Cómo le conociste?
Le conocí en un campamento cristiano y, bueno los dos empezamos una relación en la que debo confesarte no estaba muy entusiasmada, apenas me parecía una persona muy agradable, con grandes ideales como yo con quien me encantaba compartir, luego de un tiempo de conocernos paso lo que tenía que pasar y grande fue mi sorpresa cuando me hice el test y salió positivísimo, como él es bioquímico le llamé, estaba más que emocionada muy asustada.

¿Cómo fue su reacción?
En principio me pidió ir con calma, que lo maneje con discreción hasta tanto tengamos resultados del análisis de sangre, su actitud ya empezó lastimándome por que no se le notaba en absoluto feliz con la noticia. Así que lo tome con calma y apenas obtuve el resultado me puse en contacto con él para confirmarle una vez más 
que el resultado salió positivo.....

¿Las comunicaciones eran sólo vía teléfono?
Ese día vino junto a mí con un sobre que contenía 800 mil guaraníes, me dijo que quería que me haga la "limpieza", me explico todo el procedimiento y yo me quede destrozada.....no podía creer que estaba parada frente a un hombre que resultó ser un insensible total.

¿Qué argumento te dio para justificar la pretensión?
Sin ningún titubeo me dijo que él no estaba en condiciones de asumir la paternidad por que acababa de reconciliarse con su ex novia a quien pidió la mano y estaban por viajar a Ponta Cana para un congreso de bioquímicos por que ella era su colega.

Además me dijo que, dudaba de la paternidad, en todo caso que cuando nazca el bebe me someta a la prueba de ADN, todo eso pasó en cuestión de días, me fui a hacerme la ecografía solita, como mama sabemos que ese momento es único.

¿Cómo te sentiste al ver un mundo diferente a tu alrededor?
Cuando escuché que su corazoncito latía, necesitaba estar más que nunca tranquila, en la más absoluta calma...mi resultado hablaba de un embarazo normal sin ningún riesgo....así que ese día decidí llamarle solo para que me diga si iba acompañar el proceso o huir como un completo 
cobarde. Él se llamó a silencio por un buen tiempo y yo me armé de valor sin importarme lo que dirá la sociedad, al final no iba ser la primera mama soltera del mundo. Pero gracias a Dios, pasé bien y ahora tenemos buena relación con él, ayuda a su hijo.

Ahora, ¿qué pasó con tu nueva pareja?, ¿Estás sola de nuevo con tu hijo?
Debo reconocer que me costó tomar la decisión, considero que la mujer es la que debe quedarse en la casa con los hijos, sin embargo salí yo, porque lo discutimos más de una vez y él se rehusaba en salir diciendo que tampoco quería sacrificar la felicidad de su primer hijo quién vivía con nosotros, es un divino a quién considero un hijo, tiene doce años y le extraño con un corazón de madre.

¿Cómo comenzó tu segunda historia de amor?
Él se portó como un caballero, nos conocimos 
el 6 de diciembre del 2011 sobre la avenida San José....la forma como comenzó es de novela y le vas a quitar el sombrero cuando vayas enterándote. Fue una tarde cuando ya estaba de un mes de embarazo, salí a dar una vuelta con una amiga, estaba feliz con la idea de ser mamá, el resto era lo de menos......

Así fue mi querida amiga Beatriz, "que el 6 de diciembre de 2011, cuando transitaba sobre la avenida San José que me cruzo con Edgar, iba un tanto distraída, cuando de repente veo al conductor de un volvo verde que me hacía señas y yo no entendía nada. Entonces aminore la marcha y me aviso que mi señalero estaba prendido desde la rotonda del área uno. Me regalo una sonrisa encantadora, yo le devolví otra más grande...hasta le bromee diciendo que pensaba que me estaba desafiando a jugar una carrera y él se fue de largo....”

Me quedó ese momento en la memoria y en medio de tanta tristeza cada vez que me acordaba decía que, ojala alguna vez me vuelva a cruzar con él. 

Todas las noches me conectaba....y era terca porque me pasaba viendo las fotos que alzaba el papa de mi hijo, de lo feliz que era con su novia y me dolía mas de la cuenta....no porque haya estado enamorada sino por lo hipócrita que era, porque esa mujer ni enterada estaba que esperaba un hijo de su adorable novio.

Supongo que esa noche fue más que especial para ti, tu semblante lo dice…
Esa noche yo estaba melancólica, me pasaba viendo bebes jeje....y agregaba todas las solicitudes en mi face sin ni quiera mirar de quien se trataba. Fue así que le agregue sin darme cuenta a él (Edgar). Y esa noche empezó escribiéndome, yo era muy cortante, tenía miedo de iniciar conversaciones con alguien, pero el insistía, así que respondí a sus preguntas......no me ubicas todavía? me escribe. Soy el del volvo verde a quien desafiaste a jugar una carrera....y vos la del Vitz del señalero prendido....fue emocionante.

¿Sentiste un cosquilleo al charlar con él?
Era esa sensación única de escribirle a alguien con quien te cruzaste, te robó una sonrisa y jamás le borraste de tu mente, cuando chateamos yo volví a sentirme emocionada, no tardó en invitarme a tomar un café....yo le dije que no iba ser la mejor compañía pero que podíamos coincidir un día y charlar personalmente. Me preguntó porqué no podía ser la mejor compañía y le dije que era una historia complicada, delicada y demasiado intima, pero que en su momento iba a ser un libro abierto con él.

¿Se dio la cita?
Intercambiamos números y días después se dio nuestra primera cita. Fue emocionante, Edgar es un hombre que sabe conquistar, era atento, muy educado, detallista al máximo y me inspiró una absoluta confianza, así que le dije que estaba 
embarazada… Él me dijo que no tenía por qué ser una mala compañía por estar embarazada, ese es el milagro mas grande, una bendición única y tenés que vivir para tu hijo desde hoy me dijo....

¿Y, se hicieron amigos…?
Creo que empecé a enamorarme de él esa misma noche cuando me dijo que también es papá soltero, fue una charla amena, las horas pasaron volando y yo me sentí en las nubes, no podía creer que alguien esté dispuesto a llenarme de amor y hasta de asumir la paternidad y acompañarme en cada etapa. Esa noche me dijo que independientemente a todo, él estaba emocionado y que podía contar con él en todo. 

¿Quién es Edgar?
El es abogado, ejercimos la profesión juntos, quienes nos veían decían que éramos la pareja perfecta, pero con el tiempo algo fue fallando, parecía que ya no había entusiasmo, ni miradas cómplices, los defectos se fueron acentuando y algunos signos empezaron a llamarme la atención.

¿Cómo qué?
El dejo de ser atencioso, lejos de aquel hombre que me entrego una alianza con su nombre, que me llenaba de detalles desde una simple tasa con nuestra foto impresa, hasta acompañarme en cada ecografía en mi embarazo, me consentía en cada antojo, me acompañó en cada consulta y fue un papa de "corazón" ejemplar.

¿Qué crees que pasó?
Lastimosamente con el tiempo fue alejándome de mi mundo, quise ser la esposa ejemplar, renuncié a los medios para dedicarme de lleno a mi familia y poco a poco 
me fui sintiendo una mujer desdichada, parecíamos tener mundos distintos.

¿Qué es para ti ser esposa ejemplar?
Esposa ejemplar es una mujer idónea según la voluntad de Dios aquella que edifica su hogar con amor, paciencia, perseverancia, es diligente, determinada, que tarda para la ira y siempre trata de encontrar una solución a todo...es aquella que tiene fuerza interior para soportar y sortear todos los tiempos, aquella que tiene fuerza interior. 

Creo que traté de ser su amiga, tal vez mi error estuvo en ceder demasiado y olvidarme de mi misma, de mis ideales, de mis sueños y antepuse solo las de él. Buscaba todo el tiempo su aprobación y olvide que en una relación cada quien necesita su espacio.

¿Hubo promesa de boda entre ustedes?
Se fue a pedir mi mano en la casa de mi mamá, teníamos anillo de compromiso y como muchas parejas empezamos de cero, podes mirar en su face cada álbum, con mi panza enorme y él entusiasmado con la idea de ser papá.....tal vez te parezca una locura.....MI HIJO lleva su nombre y apellido. 

¿Por qué se vino la ruptura? Alguien influyó o qué...
Yo sigo desconcertada con su actitud, no le estoy atribuyendo toda la culpa, pero tal vez descuidamos ciertos aspectos y de pronto ya no había química, ni afinidad entre nosotros, empezamos a distanciarnos uno del otro y poco a poco nos fuimos perdiendo.

Es una historia increíble…
Es increíble todo lo que dejamos que se apague amiga!! Fue muy intenso todo.  Le conocí a su hijo, es un nene divino, nos hicimos amigos rápido, nunca más fui sola a ver una sola ecografía, el me consentía en todos mis antojos, me llenaba de regalos, con decirte que estoy tomando café en la tasa que lleva impresa nuestra foto juntos, se nos ve enamorados y felices.

La llegada del bebé les cambió la vida?
Pensamos que con la llegada del bebé todo iba a renovarse, de hecho que cuando nació me quede más impresionada aun de Edgar, era el papa más espectacular del mundo, desde cambiar los pañales, bañarle, cantarle antes de dormir, empezó a vivir por nosotros y yo me sentía una mujer protegida y feliz.

Si parecen la pareja perfecta, ¿qué pasó?
No tardaron en aparecer las discusiones, descubrí algunos mensajes comprometedores, sumado a eso le veía desvivirse por nosotros pero en contrapartida, vivíamos en un ambiente de mucha tensión, se acentuaron nuestros defectos, pasé momentos difíciles, llegamos a decirnos en más de una oportunidad que la relación no tenia futuro,

¿Qué le dirías a Edgar ahora mismo?
Sólo quiero que Edgar sepa que estaré eternamente agradecida por el hermoso gesto, me hizo sentir feliz en un momento en que necesitaba de mucho afecto y cariño. És una persona muy orgullosa, jamás va a reconocer un error ni pedir perdón, por eso  en los últimos tiempos para evitar problemas siempre le daba toda la razón aun sabiendo que no la tenía.

¿Cuál fue tu peor momento con tu pareja?
El peor momento la estoy pasando ahora y te explico por qué.  Es difícil responder preguntas de personas que desde afuera nos admiraban por que parecíamos la pareja perfecta, no quisiera hablar de lo peor de alguien que en su momento me demostró con hechos su amor incondicional. Pero me gustaría que el también sea justo cuando dé su versión de los hechos, mas aun porque tenemos hijos de por medio....creo que no viene al caso lo que no pudo ser, sino rescatar lo bueno que nos unió y nos produjo tanta felicidad en su momento,

¿Te imaginaste alguna vez que terminaría esta relación?
Me imaginé este momento de mil maneras, en el fondo aun cuando parecía que todo iba bien, yo sabía que alguna vez tenía que tomar esta
decisión. Así que hoy solo puedo mirar atrás y verle a una Lady que con luces y sombras jugó su última carta por el hombre que le devolvió una sonrisa cuando parecía que todo se venía abajo.

¿Qué ves en el espejo?
Veo a una Lady enamorada, nadie te enseña ni te da una fórmula para ser mamá, para ser esposa, pero di lo mejor de mí, creo que disfruté de esta hermosa faceta, quedan recuerdos hermosos! Puedo mirar el presente y verle a una Lady fuerte que pelea como una leona y nunca se va dar por vencida.

Entonces, cierras un capítulo de tu vida?
Se cierra un capítulo en mi vida y se va una parte de mi, pero queda otra que tiene todo un futuro por delante, espero volver a encontrar el verdadero amor, sigo siendo una mujer apasionada, aun con los golpes de la vida......vengo de una familia golpeada por dos tragedias: La pérdida de Hernán de 12 años en el 2009 y la muerte de mi padre en el 2011 me marcaron profundamente, pero mantengo la fortaleza que viene de lo alto.

¿Crees que lograrás superar tu drama en corto tiempo?
Creo que no es fácil superar una ruptura, separarte de una persona con quien proyectaste un futuro, con quien pasaste una parte de tu vida...pero quiero compartir lo que dice la Biblia
en Proverbios 10, 22 "La bendición del Señor es aquella que enriquece..."

Hay muchas mujeres aferradas a hombres que no la hacen feliz y un hogar bendecido es aquel en el que abunda la plenitud de gozo y creo que no vale la pena postergar la felicidad cuando sientes que ya intentaste por todos los medios recuperar la pasión y no hay señales de cambio.

¿Terminó la pasión?
“Donde hubo fuego, cenizas quedan y entre ustedes hubo una hoguera me escribió un amigo" en mi muro del facebook, luego de enterarse de mi separación y siento profundamente pero no pudimos evitar que se apague por completo la pasión y otros condimentos que hacen a una relación. Fue mágico como nos conocimos, Edgar fue un caballero y estaré eternamente agradecida por el hermoso gesto que tuvo conmigo en su momento, teníamos muchas cosas en común, ideales, sueños, ganas de salir adelante, fue intenso.

¿Hablaste nuevamente con él?
Sí, esta super dolido....días después tuvimos un fuerte altercado que incluyó golpes, entre otras cosas. No quiero ventilar mucho, porque es algo muy intimo y estoy pasando por un momento difícil, está también su familia de por medio pendiente de todo.