Header Ads

GENUCANTO

Un canto Genuino...

Hay veces que las personas amantes del arte, ya sea danza, música y en especial voces queridas, que a través de grupos que deleitan con bellas canciones, se les debe conocer con exacta identidad desde sus raíces, porque el arte, en especial la música expresa la belleza por medio de los sonidos.


Queremos esta vez presentar al público un grupo sencillamente extraordinario que interpreta música paraguaya y de otras latitudes, un grupo para escuchar y a la vez bailar en distintos acontecimientos.


Son artistas “Genuinos del Canto”, por eso decidieron llamarse "GenuCanto" porque brillan con luces propias, son verdaderos, auténticos, real, indiscutibles, en realidad infalsificable.

“GenuCanto” este fidedigno grupo esta integrado por Ariel Fernández en los teclados, un joven que eligió ese instrumento desde los 12 años, el mismo había nacido un 19 de Agosto, Él mismo ha integrado varios grupos reconocidos a nivel Nacional.

José Ovelar Villagra, segunda voz y guitarra, el experimentado del grupo que en el campo artístico se le conoce como Papi Ovelar, es oriundo de Tebicuary 4to. Departamento “Guairá”, nació un 26 de Marzo del 1968, muy cerca donde acariciaron el Arpa Paraguaya Félix Pérez Cardozo, Cristino Báez Monges, Santos González y otros tantos.

José Ovelar Perrens, cariñosamente Tatón, profesional músico de cuna, 3ra. voz y bajista del grupo.

En el año 2010 viajó por el término de 12 meses a Shenai (India) para cumplir contrato en un hotel de 5 estrellas, su nacimiento se produjo el 8 de Octubre de 1989.
 
Es nieto del Folklorista Paraguayo Don José D. Ovelar, Nacido en tierras guaireñas, allí donde puso su lira Manuel Ortiz Guerrero y Gumersindo Ayala Aquino sobresaliera por sus brillantes composiciones.

La voz femenina del grupo es "Paticia Belén Ramírez Samudio", por sus venas también corre sangre guaireña, esa andariega y culta ciudad llamada Ciudad del Canto y la Poesía, donde naciera Prudencio Giménez, Gran concertista de guitarra que mas tarde se convirtiera en fino pulsor del Arpa Nativa: Autor de “Una canción para mi Madre”, “Nelly”, "Caturi Abente" y otros.

Patricia Belén, primera voz de Genucanto cuyo nacimiento fue el 20 de diciembre del 1985.
Completa este grupo Víctor Manuel Cardozo, joven virtuoso que con sus mágicos dedos posee un absoluto dominio de requinto, nació un 11 de Diciembre de 1990. A sido ovacionado en varios festivales por el absoluto dominio de su instrumento. Víctor Manuel, es sencillamente un maravilloso intérprete del requinto.

“GENUCANTO” muy pronto llegará a brillar en lo más alto del firmamento musical paraguayo.

                                                                                                                                      Edic. 89 Dic/11