Header Ads

EN PLENA TAREA ORGANIZATIVA

ABOG. LUIS ALBERTO ZÁRATE CHÁVEZ.

Estamos en plena tarea de organización de nuestro equipo de trabajo por Honor Colorado con Horacio Cartes para la presidencia  y el Dr. Enrique Bachetta para Senador Nacional. Así trazamos nuestro esquema y como ya habrán escuchado, don Horacio Cartes vino a iniciar la tarea electoral en Alto Paraná en el domicilio del Gobernador. Allí hemos informado a cerca de nuestras actividades y organizaciones en esta línea política que lidera el Dr. Enrique Bachetta y que ha sido aprobado y todos han demostrado su satisfacción.


¿Qué es lo primero que están haciendo?
Hemos dejado bien claro al Sr. Horacio Cartes, que el grupo de abogados que estaremos conformando será de primerísima importancia y estará en la primera línea en la estructura departamental para acompañar todos los trabajos electorales del movimiento Honor Colorado y la candidatura de Horacio Cartes en Alto Paraná.

¿Qué tarea tomará en este asunto, los abogados?
Nuestro trabajo va dirigido  para triunfar en todos los distritos del Alto Paraná. Las orientaciones son claras al conformar los equipos de trabajo y quedará exclusivamente a nuestro cargo todos los aspectos legales,  quien nos encomendó fue el gobernador Ing. Nelson Aguinagalde. Con satisfacción y fuerza hemos recibido ese reconocimiento y hemos asumido la responsabilidad.

¿Cómo surgió la idea de trabajar en este movimiento?
A nivel nacional salimos con el Dr. Bachetta a conformar los equipos con todos los grupos gremiales que teníamos en todas las circunscripciones del país, hoy lo tenemos integrados en este trabajo político a nivel nacional. Nos estamos posicionando dentro de la estructura departamental liderado por el Ing. Aguinagalde y nuestra organización siempre ha sido bien visto y seguimos buscando que todos los colegas abogados se integren e incluso los que no lo son. 

Estamos llamando a todos los profesionales a formar una sola estructura de trabajo para que tengamos mayor fuerza organizativa y podamos facilitar el relacionamiento entre la dirigencia de Honor Colorado, del comando central y departamental, ellos también necesitan de nuestro apoyo para poder encaminar el relacionamiento institucional.  Que seamos en conjunto "una suma" que nadie se inmiscuya para dilatar los trabajos ni dividir sino siempre mirando hacia  adelante para mejorar al Partido Colorado.

Como profesionales que somos, no utilizamos ni existe en nuestro léxico la negatividad, para nosotros impera la integración, el positivismo y el fortalecimiento de nuestro partido en Alto Paraná. Nuestra responsabilidad es ganar y para eso debemos consolidar el movimiento. El propio Horacio Cartes nos dijo: "yo quiero ganar en Ciudad del Este y en  todo Alto Paraná".

¿Ya se están reuniendo para consolidar este equipo?
Venimos reuniéndonos semanalmente, los días viernes de 17 a 18 hs. en mi oficina del Área 4 que se convirtió en el PC. Ya están integrados dirigentes de otros gremios y seccionales, así como los de la 3ª edad, amas de casa, descendientes de veteranos de la guerra del Chaco, educadores, empresarios y propietarios de colegios privados. 

Conformamos un grupo interesante y cada uno tenemos nuestro espacio de trabajo que es lo más importante, aquí nadie discrimina ni rechaza la estructura del gobernador o de otro equipo de trabajo, los que se acoplan con nosotros  son personas calificadas que se sienten identificados con el buen trabajo en donde prima la verdad, la honestidad y la transparencia. Aquellas personas o grupos que aún no son parte de ningún equipo partidario electoral, nosotros con mucho gusto le vamos a recibir. La idea es tirar todos juntos el carro para que Honor Colorado gane en nuestra ciudad y en todo el departamento.

Los profesionales no diplomados, ¿pueden integrar con ustedes?
Este movimiento es abierto, Honor Colorado se abre para todos los colorados, invito por este medio a que se acerquen a integrar nuestro equipo de trabajo así como hizo el Sr. Cartes cuando abrió las puertas para la dirigencia del partido. Todos los líderes y dirigentes que gusten de la actividad partidaria organizada, tendrá cabida  con nuestro equipo de trabajo. 

Notamos que está trabajando activamente en este movimiento.
Estoy coordinando un equipo de trabajo a nivel departamental y nacional con el Dr. Enrique Bachetta cuya línea política nos encuentra situados dentro de Honor colorado. Tenemos contacto directo con nuestro líder principal, Horacio Cartes de quien recibimos las orientaciones de trabajo. 

No queremos hacer diferencia con otros grupos que quieran asimilarnos pero sí, podemos afirmar que este grupo está consolidado con línea propia de manejo político y capacidad de liderazgo. Todos tenemos el derecho de trabajar en política, así como elegir y ser elegido para brindar un aporte positivo a nuestra democracia.