Header Ads

ENREDADOS

¿ Que tipo de amor se genera en el ciberespacio ? Aventuras sentimentales a través de la red.
 Intimidad, Pasión y Compromiso.


Intimidad. No es la intimidad sexual, sino la intimidad emocional: la capacidad de revelar tu Yo más profundo a otra persona. Esta unión emocional y el compartir incluso los sentimientos negativos es una de las características que diferencian a las relaciones virtuales de las demás. El anonimato de las primeras interacciones y la capacidad para revelar partes de tu ser que normalmente permanecen ocultas, parecen propiciar la intimidad. La realidad física de los encuentros cara a cara restringe la intimidad e incluso hace que su desarrollo sea más lento.


La frecuencia y rapidez del contacto por E-mail también aumenta la intimidad: es muy fácil enviar un correo electrónico sobre una repentina sensibilidad, relatando cómo el Arco Iris acaba de asomarse a tu ventana o demandar un comentario a algo intrascendente al amado, pero la intimidad en si misma no es suficiente para crear sobresaltan y se entusiasman.

No es posible tocarse excepto en su fantasía, aunque también se apoyan en sensaciones hasta cierto punto físicas que les alertan de que se están enamorando. Imaginar que pueden tocarse, besarse, abrazarse, explorarse, les proporciona un alto nivel de excitación, y aunque no exista el contacto físico, la atracción erótica puede sentirse enormemente real. Pero, en un Chat, se siente atracción hacia la persona imaginada, no hacia la real que esta al otro lado de la pantalla. Esta es la diferencia más significativa entre un amor de chateo y una relación personal: el hecho de que la atracción física se basa sólo en fantasías, demuestra y determina la enorme intensidad del deseo que desata esta tecnología.

Aunque haya existido intercambio de fotografías, la verdadera compatibilidad sexual de dos personas que han sido virtualmente amantes durante meses es imposible de predecir. Pero la imaginación es inagotable y al no existir una relación física, se pueden dirigir las pasiones más fuertes hacia los sueños más frágiles.La mayoría de los amores de Chat duran tres meses; o bien la pareja se encuentra y establece un contacto más personal, o la relación simplemente se desvanece.