Header Ads

Me han cultivado CÉLULAS MADRES en el cuerpo

Luego de una breve ausencia, el Lic. Mauro céspedes volvió a nuestro país, junto a sus seres queridos después de someterse a delicados y costoso tratamientos por insuficiencia renal. Tantos compatriotas, así como niños, jóvenes y adultos sufren esta terrible enfermedad y que necesariamente deben peregrinar a la capital en busca de consuelo, pero lo único que encuentra es consolar a otro que está peor que él. Este testimonio tiene como objetivo dar a conocer el mecanismo de regeneración de órganos a partir de implantes de células madre por vía intramuscular cuyo resultado es la Vida!!!. Mauro nos relata su magnífica experiencia en México.


Es un gusto verte de nuevo, Mauro. ¿Cómo estás?
El estar de vuelta a Paraguay es toda una novedad, porque cuando fui a México, las expectativas eran otras, tanto aquí como allá ya no me daban vida, con el problema de la deficiencia renal crónica que sufro. Mi salud se vio deteriorado a tal punto de estar afectado el pulmón, el corazón y por sobre todo  la Diabetes galopante… pero, a pesar de la gravedad, estoy encarando muy bien, el tratamiento que recibo es satisfactorio.

Me entusiasma que estas misma personas puedan beneficiar a otros compatriotas, porque es importante que se conozca que existe una tecnología sumamente avanzada con gente que están disponibles a salvar vidas de los que tienen problemas de diabetes, parapléjicos, lupus, mal de párkinson y males graves que con trasplante de células madres regeneran páncreas, pulmones, riñones y otros órganos.


Mi caso está caratulado como “MUY GRAVE” y de otro modo sería imposible encontrarme una solución y en el Hospital Puerta de Hierro de Guadalajara (México) encontré una esperanza real de vida. Es muy importante que personas interesadas entren en contacto con ellos, tenemos la dirección y el correo electrónico para quien desee orientarse al respecto y creo que esta experiencia le será últil a más de uno. WWW.DNAVITA.COM o directamente con algunos colegas que contacten conmigo.

Yo he sido parte de un programa de salud y entregué mi cuerpo para lo que Dios quiera, si salía todo mal ya tenían mi autorización para donar la totalidad de mis órganos y… aquí estoy, nuevamente compartiendo con personas que amo.

¿Cómo fue tu caso para resolver irte a México?
Mi hija Cinthia Micheli está estudiando allá, es más, se graduó hace unos días en Psicología clínica y ella contactó con los mejores profesionales universitarios, yo fui a probar suerte en ese país, ya qe no me podían hacer trasplante de riñón por el elevado nivel de azúcar, presión arterial que no baja de 30, en esta condición no hay forma de operar ni de un pique.

¿Cuánto tiempo estuviste en México?
Estuve cuatro meses lo que no fue suficiente, los médicos querían que me quedara dos meses más, pero me dieron el permiso para regresar al Paraguay y realizar mi propio tratamiento. Me han cultivado en el cuerpo todas las células madres y esperamos que prendan. El clima de nuestro país es agradable y optimo para el efecto.

El frio de ese país no es conveniente a la pierna hinchada, consecuencia de la retención de líquido, este se inflama y duele, con el frío es insoportable mente doloroso.

¿Cómo seguís tu tratamiento en nuestro país?
Estoy bajo vigilancia médica como tratamiento de apoyo con el Dr. Wilson y la atención de mi hermana  Zulma Céspedes. Estoy haciendo baño de asiento, de vapor, aplicación de barro medicinal, masajes terapéuticos en Génesis naturismo. Esto es para dar movilidad a los músculos porque les recuerdo que yo llegué en silla de ruedas y ahora me movilizo con un bastón.

Diariamente realizo un reporte vía internet de cómo voy avanzando, están pendiente de mi los médicos nefrólogos, cardiólogos e ingenieros en genética. Al cumplirse los dos meses (en febrero/09) deberán realizarme una evaluación de cómo quedó mi páncreas, riñones, vesícula y los pulmones. Evaluarán la regeneración obtenida.

¿Cómo te sentís?
Yo siento que estoy mucho mejor, he vuelto a la mear normalmente, cuando baja el azúcar quiere decir que está funcionando bien el páncreas, los intestinos y mi presión se ha normalizado, siento que hay un avance muy importante. En otro tiempo no podía hablar tan largo como ahora, porque la tos no me dejaba, se me llenaba de agua el pulmón y eso me impedía hablar (retención de liquido en los pulmones).

¿Cómo es México…. Es similar a Paraguay?
México es idéntico a Paraguay, no existe otro pasis que nos parezca tanto en todos los sentidos. Por ejemplo, con la Argentina hay una diferencia muy grande, así como del Brasil y Bolivia. En México existe el “a buen tiempo”, el “rosario ñembo´e”, hay también los que van a la Iglesia sólo para criticar como acá…. Hay un parecido tremendo en el espíritu y en la mentalidad…. Pero en la parte de tecnología es otro mundo.

ME ENTUSIASMA QUE ESTAS MISMAS PERSONAS PUEDAN BENEFICIAR A OTROS COMPATRIOTAS, PORQUE ES IMPORTANTE QUE CONOZCA LA EXISTENCIA DE UNA TECNOLOGÍA SUMAMENTE AVANZADA CON GENTE QUE ESTÁN DISPUESTOS A SALVAR VIDAS.

Referente a la salud, ¿qué nos podes decir de acuerdo a tu experiencia?
La salud está en manos de jóvenes científicos muy… pero muy pudientes. Se unen tres o cuatro científicos y abren un hospital nuevo con una inversión de hasta 500 millones de dólares con los aparatos más avanzados e inimaginables laboratorios. Trabajan para ellos investigadores de gran prestigio mundial, tienen fundaciones que manejan grandes hospitales, entonces la fundación paga lo que el paciente no puede pagar.

¿Cómo te manejaste en cuestiones pagos con ellos?
Yo entregué lo poco que tenia y lo que los amigos me habían enviado, el resto pagó la fundación. Por eso digo que, la sociedad paranaense se ha comportado como verdadero hermano conmigo, hubo personas que preguntaban directamente por el Nº de Cta. Cte. del Hospital y luego me encontraba que tal gasto fue cubierto por “alguien”.

Con la primera colecta me enviaron U$ 1000 que me sirvió de despegue, esa plata aquí es mucho, es mi sueldo pero allá no es nada, ni  siquiera alcanza para una consulta y ni hablar aún de tratamiento. Luego aquí seguían haciendo actividades para mí, lo cual agradezco profundamente.

Lic.Mauro y su hermana Zulma.
HE SIDO PARTE DE UN PROGRAMA DE SALUD Y ENTREGUÉ MI CUERPO PARA LO QUE DIOS QUIERA, SI SALÍA TODO MAL YA TENÍAN MI AUTORIZACIÓN PARA DONAR LA TOTALIDAD DE MIS ÓRGANOS.

¿Tenés que volver al Hospital?
Si, debo volver, firmé un contrato en que debo responder de por vida. Ellos periódicamente deben ir evaluando el páncreas, el riñón, la vesícula, el corazón. Lo primero que revisó fue el pulmón, la idea es rehacer el páncreas. Me hicieron el trasplante vía intravenosa, lo que se presume que debe ir a parar en el lugar de mayor urgencia. Con varias insistencias se llega al éxito de regenerar los órganos dañados. Las evaluaciones son realizadas con fotografías tridimensionales, ecografías, resonancias magnéticas y un montón de formas  que ellos tienen para dar seguimiento y comparar los avances.

Coincide esta entrevista con el aniversario de CDE, ¿qué nos decís al respecto?
La verdad es que la ciudad tiene un compromiso todo el año, de seguir atendiendo al que viene del interior, de la capital y del extranjero. Es un compromiso que debe tener vigilante a todos los que pertenecemos a esta tierra porque también, entre la gente que viene a radicarse acá, principalmente los extranjeros son de diversas mentalidades y oficios que nos dan muy mala fama. De ahí, lo que queremos al país, lo que no tenemos nada que ocultar debemos estar atentos. Para proteger el comercio, hemos creado la Policía de turismo que sirve para canalizar y ampliar el estamento policial, con esta institución, el turista tiene un aval para denunciar irregularidades y, todos debemos denunciar las irregularidades cometidas en la ciudad.