Header Ads

Escuela de Fútbol FUTURO

Con presente exitoso.


Es un esfuerzo exclusivo de los padres de familias para motivar a los niños en la práctica del deporte. El objetivo es tener un semillero para aportar algo bueno al deporte nacional. La práctica del plantel de la Escuela de Fútbol “Futuro”, está realizando en el predio de la Gobernación del Alto Paraná, y es el único apoyo que recibe por parte de autoridades locales.




Actualmente, la Cat. 99 está disputando en el Torneo apertura de la Federación de Escuela de fútbol de la Cdad. de Minga Guazú, en dicho evento consiguen la punta y siguen con mucho éxito.

Están encabezando la COMISIÓN DIRECTIVA los siguientes padres de atletas: Marcos Escobar, Presidente; Derlis Ferreira, vice Presidente, Marcela Guillén de Ozuna, tTesorera y Gustavo Alfonso, Secretario. La Escuela de fútbol “Futuro” está lanzando desde este año las diferentes categorías en fútbol de campo y futsal. Cabe destacar que en el año 2010, la modalidad de Futsal fue penta campeón.

El juego no es un privilegio, sino un derecho fundamental de los niños, acreditado en la Convención sobre los Derechos del Niño. El fútbol desempeña un importante papel en la preservación de ese derecho infantil. Es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, niñas y adolescentes, independientemente de dónde sean, el idioma que hablen, o la religión que sigan. El denominador común es el balón, con lo cuál los niños juegan en canchas, en el campo, en las calles, en campamentos e incluso en lugares abandonados. 

El fútbol es el deporte más popular del mundo y es mucho más que un juego. Es un estilo de vida. Cada vez más niños se inscriben en las escuelas de fútbol, ilusionados por convertirse en un jugador estrella.