MARY INSFRAN MAKE UP - 8 años de servicios
EL MAKE UP ES UN CONJUNTO DE PASIONES, ES ARTESra. Mary Insfrán.
La Sra. Mary Insfrán es la “madre reina” de las maquilladoras, está cumpliendo 25 años de experiencia en este maravilloso mundo, sus inicios fue a los 18 años siendo una consultora de belleza para una de las grandes empresas paraguayas que velan por la belleza femenina. Así iniciaba en el Shopping Vendome -Galería Guaraní.
Hoy día es una emprendedora que alcanzó y vive su gloria pasando su experiencia a otras jóvenes interesadas en aprender y emprender. Hablamos con una de las mejores maquilladoras del Alto Paraná que está en constante capacitación y, ella nos habla de su pasión.
¿Se inició muy joven en el make up?
. |
Como emprendedora, ¿abrió su propio instituto para enseñar?
Es una sensación muy agradable tener nuestro propio negocio y puedo decir con mucho orgullo que en este mes de julio Mary Insfrán Make Up está cumpliendo 7 años de existencia.
¿Cuáles son la modalidades que enseña en su instituto?
Constantemente tengo cursos de: maquillajes, auto-maquillajes, uñas esculpidas, mapeo facial de cejas y muy pronto abriré el curso de micro-pigmentación de cejas y labios. Todas las clases con técnicas actualizadas y las últimas tendencias de la moda mundial. Los cursos son con el fin de ayudar a todas las jóvenes a iniciar, por eso doy a bajo costo, material incluido y una certificación.
¿Estos cursos tienen rápida salida laboral?
Eso es lo que esperamos y depende de cada persona, de su interés y motivación. El tiempo de duración, materiales a utilizar son detalles que vamos viendo de acuerdo a la modalidad del curso. Cualquier persona puede iniciar en los cursos que estoy dictando, no es necesario que tenga experiencia, con un objetivo claro es suficiente.
¿También dicta curso de capacitación a las que ya son profesionales?
. |
¿Hay mucha demanda para los cursos?
Tengo varias alumnas en los cursos particulares y privados, por lo que puedo asegurar que sí hay mucha demanda.
¿Cuáles son las exigencias para el curso de micro-pigmentación?
Para el curso de Micro-pigmentación es recomendable que la alumna tenga a partir de 18 años y por sobre todo un interés real para aprovechar la inversión. Este curso de Micro-pigmentación que estaré abriendo próximamente utilizaré la técnica “pelo por pelo” para las cejas y, también por dermógrafo, eso ya dependerá del poder adquisitivo y el interés de cada persona.
El costo de este curso es más costoso que los demás, se utilizan insumos y elementos para el aprendizaje, pero todo es acomodable para facilitar la adquisición.
¿Qué pasa si el cálculo para la micro-pigmentación no es lo correcto?
Nosotras trabajamos para mejorar el ego de las personas, en caso de un mal trabajo, estamos capacitadas a realizar correcciones de trabajos antiguos. Y para nuestros trabajos originales, estamos actualizadas con las tendencias para realizar labios voluminosos o carnosos con aplicación de colores. En cuanto a las cejas existen trazos distintos y lo mejor es que, cada vez van mejorando la formula de cada producto y la practicidad en cuanto al uso, por su puesto cada profesional debe manejar perfectamente la técnica.
. |
¿En su salón también atiende a clientes?
Claro que si, es un salón de belleza donde presto todo servicio para la mujer. Las interesadas pueden agendar un horario para su mejor atención para su boda, 15 años o cualquier evento.
¿Qué le dice a las mujeres que quieren empezar en esta profesión?
Lo ideal es prepararse, tener seguridad, la técnica y los productos adecuados para poder trabajar con tranquilidad. También, la profesional debe asesorar a los clientes para mejorar las opciones, porque nosotras trabajamos por el autoestima de la mujer.
Lo que hacemos es arte, ES UN CONJUNTO DE PASIONES, por eso digo y sostengo que la persona que quiera empezar en este mundo de la belleza le tiene que gustar y no como muchas veces pasa que quieren solamente probar por si les va bien y no sienten nada por la profesión. No se pude incursionar en la profesión de la belleza a medias, no se podría so
Comentar