Header Ads

CABELLOS CON PUNTAS ABIERTAS

.

EDICIÓN 139.

Aunque solemos evitarlo siempre que podemos, cortar el pelo cada tres meses nos ayudará a sanear las puntas abiertas y evitará que se dañe el resto del cabello. Te pasamos algunas claves para cuidar y tener una hermosa cabellera.

1. Aplícales un aceite vegetal

Olvídate de los sérums químicos, que resultan caros y solamente proporcionan un poco de hidratación mientras los llevas puestos. Te proponemos que los sustituyas por un aceite vegetal nutritivo, del cual solamente necesitarás un par de gotas para mantener las puntas saludables. Prueba con el aceite de coco, el de jojoba o el de argán!

2. Corta las puntas abiertas cada tres meses

Te duele oír esto, porque quizás querías evitar cortarte las puntas. No obstante, si te cortas solamente medio centímetro cada tres meses no notarás el corte y, en cambio, tu pelo seguirá creciendo fuerte y saludable. De este modo evitarás tener que cortarte un buen trozo más adelante. Te recomendamos que elijas días de luna llena, que son los más favorables para la salud capilar.

3. Elige un champú natural

El champú sí importa. Los que llevan sulfatos, aunque limpian en profundidad y el primer día nos dejan el pelo estupendo, tienden a resecar y estropear el cabello, sobre todo las puntas. Te recomendamos que solamente te laves el cuero cabelludo. No apliques nunca el champú en las puntas, ya que la misma espuma limpiará todo el pelo. Así te evitarás estropearlo más.

4. Aplícate la crema en seco

Aunque queremos productos para el pelo que funcionen, también solemos tener prisa. No obstante, para que una crema haga su efecto, lo mejor es aplicarla en seco y dejarla actuar al menos diez minutos. Puedes hacerlo mientras estás haciendo otras cosas o bien dejártela toda la noche, si por la mañana tienes prisa al ducharte.
.

5. Péinate con el cepillo adecuado

La elección de un buen peine es fundamental para prevenir las puntas abiertas. Nos referimos a los peines de madera y a los cepillos de cerdas naturales. Este tipo de peines no dañan nuestro pelo ni producen electricidad estática, a diferencia de los de plástico u otros materiales sintéticos.Cada noche, antes de acostarte, peinate con cuidado todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas, para que los aceites naturales del cuero cabelludo las hidraten en profundidad.

6- Cuidado con las planchas y secadores

Seguro que ya lo sabes: las planchas y los secadores dañan las fibras del pelo y lo debilitan, haciendo que esté más frágil, se rompa con facilidad y se abran las puntas. Por lo tanto, evita estos aparatos siempre que sea posible y, cuando los compres, elige los que dañen menos el pelo, como los que son de cerámica, infrarrojos, etc.

7. Aliméntate de manera equilibrada

A veces las puntas abiertas tienen que ver con un déficit de vitaminas, minerales, proteínas o ácidos grasos. Lo mismo ocurre con la caída del cabello. Cuando faltan nutrientes, el organismo los roba de nuestro cabello para dirigirlos a otras funciones más importantes.

Asegúrate de consumir a diario los siguientes alimentos:

Frutas y verduras crudas - Frutos secos y semillas - Aguacate - Legumbres - Pescado - Cereales integrales

8. Bebe agua

Las puntas abiertas también están relacionadas con una falta de hidratación. Nuestro pelo también necesita agua, como el resto del cuerpo, por lo que te sugerimos que bebas cada día, al menos, 6 vasos de agua, siempre fuera de las comidas.

9. Masajéate el cuero cabelludo

Un buen masaje diario en todo el cuero cabelludo, además de ser muy relajante, te ayudará a activar la circulación y a que los nutrientes lleguen mejor a todo tu cabello. Hazlo una vez al día, realizando círculos con la yema de los dedos, o consigue que alguien te lo haga mientras tú lo disfrutas y te beneficias de él.