Header Ads

DR. ALEXIS CHAPARRO MOREL

Dr. Alexis Chaparro.
DOS PASIONES EN UN CORAZÓN: 

Médico y músico profesional.

El joven artista es un prodigio con las teclas, domina con elegancia y placer su instrumento musical, que son el teclado, el acordeón, la armónica y no queda atrás su voz interpretando las mejores canciones del ayer y variados actuales. 


Comenzó en el mundo de la música siendo muy pequeño, y tenía ya bien claro el instrumento de su predilección, como también su vocación de servicio en la medicina. Su vida está combinada entre bata blanca, estetoscopio e instrumentos musicales.



Estudió teclado con Amalio Cubilla comenzando a conocer las notas y sus componentes. Poco tiempo después ya tenía la tarea de aprender ritmos y melodías de música cristiana lentas y alabanzas. Con esta herramienta llegó a formar dos grupos de música cristiana, un coro y se presentaba en los eventos cristianos varios, ganándose el reconocimiento de jóvenes y mayores por su gran talento y rapidez para aprender temas nuevos.

Es miembro de dos grandes
grupos. ALUNIA y
EMPOLGASAMBA
Fue perfeccionándose y se inscribió en el Conservatorio Mangoré para seguir aprendiendo. Estudió teclado con el Prof. Rafael Benítez, vocalización y canto con el extinto Prof. Justo Piñánez y seguía el curso de Lenguaje musical. A la par actuaba en numerosos escenarios de instituciones educativas. A los 12 años formó parte de su primer grupo musical “Stilo”, codeándose con grandes intérpretes y ganando el cariño de todos sus colegas. Con este grupo llegó a realizar muchísimas presentaciones en cena show, festivales, actos empresariales y eventos privados.

Así fue creciendo y haciéndose conocido en el ámbito artístico, siendo aún muy joven formó parte del Grupo “Soles”, “Orión azul”, “Sonalma”, “Vocal Libre”, “The Covers” entre otros, también como artista invitado participó con varios grupos, presentándose en los mejores escenarios del Alto Paraná y del país.

Con el tiempo fue creciendo como profesional artista y decidió ampliar sus conocimientos y adquirió un Acordeón, en dicho instrumento es autodidacta.

Se ganó el respeto y el cariño de sus colegas, como tal es considerado uno de los mejores tecladistas y acordeonistas del Alto Paraná, ya que, “si Alexis está en escenario, el show está garantizado”.

Humilde, sencillo y
sofisticado a la vez.
A nivel académico, es Prof. de Lenguaje Musical, docente universitario, Médico cirujano. Su estudio de Medicina realizó en la UPE central de Pdte. Franco culminado con destaques importantes en instructoría de la cátedra de Anatomía, activista en grupo de investigación de la Universidad e integrante de la Sociemed con cuyo grupo organizó varios eventos magistrales sobre tema de medicina.

Todo esto y, sin dejar de lado la música,  siempre acompañado de su instrumento realizó su internado rural en Minga Porá en su último año universitario, sus pacientes lo aguardaban con alegría para consultar y escuchar buena música en vivo.

Es especialistas en Didáctica Universitaria, requisito imprescindible para ejercer la docencia, lo cual brinda servicios en la Universidad que lo formó, llevando varias cátedras como: Anatomía, Embriología, Histología, Clínica Médica, entre otros.

Es uno de los mejores tecladistas 
del Alto Paraná.
El Dr. Alexis Chaparro se involucra en todos los ámbitos artísticos, no solamente ejecuta su instrumento, sino que canta en sus shows y actúa en teatro personificando importantes papeles en el elenco de Teatro De Primera Mano. Le gusta el deporte y toda clase de actividad física, practica el Crossfit.

Actualmente forma parte del grupo EMPOLGASAMBA, protagonizando con su teclado y voz. También es parte del Grupo ALUNIA interpretando lo mejor de la música “sertaneja” ofreciendo un show de aproximadamente dos horas matizando con selección de cumbia, retrotón y complaciendo los pedidos de su querido público. 

Con estos dos grupos recorre el país y no tienen un día libre de show, aún más en fin de año. Asegura que en su corazón albergan dos grandes pasiones: la música y la medicina.