Header Ads

'Look' perfecto para triunfar en el trabajo


EdiciĆ³n 134
LOOK PERFECTO PARA TRIUNFAR EN LE TRABAJO


Maquillaje

Las mujeres que se maquillan pueden ganar hasta 20% mƔs que las que van de 'cara lavada'. Por supuesto que el arreglo fƭsico no tiene nada que ver con la capacidad laboral, pero es innegable que aplicar lipstick o rƭmel cambia el Ɣnimo y aporta un boost de confianza. Existen estilos mƔs apropiados para los dƭas de junta y citas importantes; la clave se encuentra en hallar el balance perfecto entre lo que estƔ en tendencia y lo adecuado. No se trata de que se note que pasaste horas frente al espejo, sino de resaltar tus facciones con un maquillaje natural.

Piel
El filtro solar debe aplicarse todos los dĆ­as sin importar el clima o si estarĆ”s expuesta al sol. Los rayos azules que emiten las pantallas del celular o de la computadora tambiĆ©n pueden provocar signos prematuros de envejecimiento, asĆ­ que tu rutina de maquillaje debe comenzar con este paso. Busca una base de cobertura alta resistente a toda la jornada laboral, pero que sea ligera y no deje una sensaciĆ³n pastosa, permitiendo que el cutis respire. El bronzer, blush e iluminador tambiĆ©n pueden formar parte de tu estilo, pero deben emplearse de forma moderada; estas herramientas definen la figura del rostro, lo alargan y resaltan los pĆ³mulos; sin embargo, si abusas te verĆ”s como 'disfrazada'.
El polvo bronceador debe ser aplicado en los lados de la cara en forma de tres: comienza en la zona alta de la frente y baja hasta el centro para terminar en la mandĆ­bula. El blush va en la parte mĆ”s alta del hueso de los pĆ³mulos y el iluminador, en la punta de la nariz y las Mejillas. Sellar con un polvo fijador, ya que a lo largo del dĆ­a es comĆŗn que el brillo comience a aparecer.

Ojos
Basta con peinar las cejas y aƱadir ritmel volumizante para abrir la mirada. No tiene por quƩ ser aburrido; puedes recurrir a un delineador en variantes de color, como cafƩ, violeta o verde oscuro.
Las sombras deben ser colocadas en pequeƱa cantidad y Ć©stas deberĆ”n ser en tonos tierra; deja el glitter  para otra ocasiĆ³n. Si te inclinas por delinear con cat-eye  asegĆŗrate que la lĆ­nea no sea muy gruesa y larga. En este caso menos, es mĆ”s.
 

Boca
Deja a un lado colores demasiado extremos, como pasteles, neones o muy oscuros, y apĆ©gate a los nudes y sus variantes. La manera mĆ”s fĆ”cil de elegir la tonalidad perfecta para ti es buscar el que mĆ”s se parezca al pigmento natural de tus labios. El rojo se ha convertido ya en un bĆ”sico y no tiene por quĆ© ser guardado, pero es importante dejar el resto del maquillaje al natural para que el look no se vuelva demasiado recargado. TambiĆ©n opta por continuar la tendencia de Ćŗnicamente aƱadir un poco de brillo.
 
Peinado
Deja a un lado las largas horas de secado y rizado que consumen tanto tiempo durante las maƱanas y opta por una alternativa mucho mƔs prƔctica. El mejor peinado para lucir arreglada en el menor tiempo posible es un recogido en cola o recogido atrƔs, que puedes complementar con un accesorio. Toma en cuenta que entre menos rƭgidos y producidos se vean, mejor lucirƔn, ya que la tendencia de lo ligeramente 'despeinado' aporta un estilo mƔs fresco. Si tu pelo es chino o rizado y prefieres su textura natural, aplica un sƩrum que lo mantenga controlado; si eres de melena lisa, aƱade un spray o dry shampoo texturizante que dƩ volumen a tu recogido. Elige productos con acabado en seco para que no se noten las capas y luzca natural. Incluye en tu rutina una herramienta como la secadora con tecnologƭa que acelera el proceso de secado sin daƱar ni quemar el pelo.


UƱas
La presentaciĆ³n de las manos denota el cuidado e higiene que tiene cada persona. No es necesario que siempre estĆ©n esmaltadas, pero sĆ­ tenerlas cuidadas, sin pellejitos ni manchas. Si amas hacerte manicure  y agregar color a tus manos, lo ideal es evitar, al igual que en las sombras, los colores chillantes o demasiado llamativos. El rojo, sin duda alguna, se ha convertido en un tono casi universal para las manos; tambiĆ©n se valen vino, nude, blancas y hasta en matices otoƱales, como verde o calabaza. Las postizas y largas no se recomiendan, ya que, ademĆ”s de desviar la atenciĆ³n, son poco prĆ”cticas para trabajar con un teclado.