Header Ads

EMPOLGASAMBA

Edición 133
Es un grupo musical con cultura brasileña que nació en un dialogo de amigos entre Fred, Luiz y Guilherme a finales del año 2018. En cuanto se gestaba el grupo, los integrantes fueron de vacaciones juntos. En el viaje y en los descansos no hablaban de otra cosa que la música y el estilo que debían adoptar y grabar un “demo”.






A vuelta de sus vacaciones decidieron poner en práctica el deseo de concretar el grupo, para ello fueron convocados Gustavo (Cavaquinho) y Marco (Surdo). 


Más adelante ingresó el Dr. Alexis Chaparro (Teclado y Acordeón) y André (Repique) y nuestro staff quedó completo con Granetto. El nombre “Empolgasamba” surgió de la idea de Gustavo, ya que entre todos estaban buscando un nombre e inventaron la palabra que se puede traducir como “Samba animada”.

Su primera actuación fue en un campeonato de la FUDAP, representando a la Facultad de Medicina. Hoy día, actúan en los mejores locales gastronómicos de Ciudad del Este, Pdte. Franco y Foz de Iguazú.



Luiz Claudio Lopes Rodrigues

Tiene 22 años, es de la ciudad de Maringá, Paraná, cursando el 3° año de la carrera de Medicina.

Trayecto musical: Empezó en la música cuando era niño, en 2009 se unió al Coro Arquidiocesano de Maringá y desde entonces disfruta la música. conoció a los miembros de Empolgasamba aquí en Paraguay y muy contento por formar parte del grupo. Es el cantante principal.

                @ Luiz_claudiolopes (Instagram)
                 Luiz Claudio Lopes (Facebook)



Marco Aurélio Guimarães Alves

Tiene 30 años, es de Iguaraçu/PR. Cursa el 3° año de la carrera de Medicina.


Trayecto musical: Estudió piano y guitarra desde los 12 años. Es apasionado por el arte. En Empolgasamba es Relacionista pública y toca surdo y afuché (xique-xique).

                @marcoguimaraes. (Instagram)
                 Marco Aurélio Guimarães Alves (Facebook)




Gustavo Oliveira Borges

Con 26 años y oriundo de Diamantino - Mato Grosso (BR) está cursando el 2° año de la carrera de Medicina. En el Grupo toca el Cavaco o el famoso " Cavaquinho “


Trayectoria musical: Desde pequeño tenía inclinación hacia la música, a los 10 años recibió su primera guitarra. Más adelante probó otros instrumentos de samba como cavaco, banjo, pandero, etc. Formó parte del “Grupo Aué” de Pagode que duró unos 5 años, fueron años de alegría, amistad y mucho show cuyo ciclo terminó debido a compromisos laborales y estudiantiles de los integrantes.

Antes de formar parte de Empolgasamba formaron con Luis una dupla sertaneja, presentando show durante un año. Luego fueron integrando más amigos músicos y decidieron formar un grupo de Pagode en Paraguay, así nace Grupo Empolgasamba.

     @borgesgustavoo (Instagram)    Gustavo Borges (facebook)


Guilherme Oliveira Borges

Tiene 24 años, es de Diamantino-MT. En el presente cursa el  2° año de Medicina y en el Grupo toca pandero y hace backing vocal.

Trayectoria musical: a los 18 años comenzó en el arte musical, formando parte del Grupo Auê (Pagode). En otro grupo tocaba cajón, era una dupla sertaneja en Toledo Pr. 

Ahora en Paraguay, cursando Medicina conoció a personas con sus gustos similares y formaron el Grupo Empolgasamba.


      Guilherme Borges (Facebook)
      @guiborgees (Instagram)



Frederico Campos de Oliveira

Tiene 34 años, es de Belo Horizonte/ Minas Gerais. También está en la carrera de medicina, 3° año. En el grupo toca Percusión en general, batería y Rebolo.


Trayectoria artística: Es un apasionado por la música y esta esencia viene de familia. Su abuelo era ritmista en Río de Janeiro y su padre creció tocando percusión. Creció en ese ambiente, tocando percusión y batería desde muy pequeño.

Fue integrante de dos bandas en Belo Horizonte, diferente a esto porque estaba en grupos de Gospel y Rock tocando batería. El ritmo del pagode es lo que le fascina tocar, “la alegría de la vida es llevar la samba en el pie” dijo.

  @fredericocamposde (Instagram)     Frederico Campos (Facebook)


André Torres Rocha

Con 27 años, de la ciudad Itabuna, Bahia, está cursando el 3° año de Medicina. En el grupo toca Repique, reco-reco, guitarra y Afuché (xique xique).

Trayectoria en la música: Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años y desde entonces siempre buscó contacto con la música. A los 17 años, siendo estudiante de secundaria fue integrante de una banda de Pop Rock, en donde era guitarrista. 

Este año, 2019 comenzó a tocar instrumentos de percusión en la batería de la universidad. A finales de octubre fue invitado por el Grupo Empolgasamba para tocar en algunos espectáculos y en noviembre se integró oficialmente a la banda.

         @andretorres_  (Instagram)      André Torres (Facebook)


Alexis Chaparro Morel

Tiene 26 años, es el único paraguayo en el grupo, originario de Ciudad del Este. En Empolgasamba toca el Teclado, Acordeón y además Canta.

Profesión: Médico Cirujano, Docente Universitario, Profesor Superior en Lenguaje Musical.

Trayectoria artística: Comenzó a los 8 años de edad con su primer instrumento “el teclado”, hizo estudios particulares y en conservatorios, asistió a clases de canto y lenguaje musical. 

Desde los 13 años participa en Agrupaciones Profesionales y desde entonces viene tocando con innúmeras bandas, con profesores destacados en la música, con diferentes géneros y estilos musicales. Es un profesional ecléctico en el área de la salud, de la docencia y en el arte versátil de diferentes estilos. 


A lo largo del tiempo ha implementado diferentes instrumentos como el piano, guitarra, acordeón, armónicas, saxofón.

Actualmente integra varias bandas con estilos diferenciados, y uno de ellos es Empolgasamba con los muchachos de la Facultad de medicina donde estudió, culminó sus estudios universitarios y fue profesor de ellos.

@lexischaparr_   (Instagram)    
Alexis Chaparro (Facebook)