Header Ads

Juliana Coiffure


Edición 132

Dedicarse a la peluquería es mi vocación, es lo que más me gusta hacer. Servir a la gente, dejarla bien bella, satisface más al peluquero que a la misma clienta, a eso llamo amor por el trabajo, así comenzamos la entrevista con la Sra. Juliana Álvarez, reconocida estilista de nuestro medio.


¿Cómo trabajan en su salón?
Formamos un equipo humano en donde coordinamos las labores en armonía y respeto. Recibimos a nuestros clientes con alegría y todos son bienvenidos.

¿Qué técnica utilizan para entender las abstracciones de las diferentes demandas de servicios?
Tratamos de entender los gustos de cada uno para exteriorizar lo que tiene en su mente y siempre logramos superar la imaginación perfeccionando todos los estilos y, esa preferencia agradecemos.

¿Cómo actúan ante un pedido de cambio de look en corte y color?
Cada pelo es diferente porque el rostro difiere uno de otro, por tanto, aconsejamos a nuestras clientas cuando quieren realizar un cambio de look, ya sea corte o tinte, así les presentamos varias opciones que podrá sobrellevar. Los cambios bruscos no son recomendables.

También tienen un servicio preferencial y exclusivo cuando se trata de maquillaje.
Respecto a maquillaje, ofrecemos un servicio completo de limpieza previa, perfilado de cejas, aplicación de pestañas y le hacemos el maquillaje de acuerdo al evento y el vestuario.

Lo importante en un make up es resaltar los ojos y los labios con marcado especial de cejas y sombras. Es sorprendente cómo el maquillaje puede cambiar a la persona, resalta su belleza natural y se convierte en el centro de atención en su evento.

¿Cómo es su día a día?
En la peluquería no hay época, todos los días es primavera, es decir los colores son nuestra motivación y aplicar en alguien es nuestra mayor realización. Atendemos desde niños hasta adultos, cada uno con su estilo.

¿Cuáles son los cursos que tienen para ofrecer?
En el salón ofrecemos curso de profesionalización en maquillajes. Para aquellas personas que se quieran iniciar en esto y también para los profesionales para mejorar técnicas y mostrar las innovaciones.

Igualmente, estos cursos sirven para los que quieran aprender a automaquillarse, lo cual es muy importante a la hora de una salida eventual y ya no tiene tiempo de acudir al salón de belleza.

Asimismo, ofrecemos cursos de perfeccionamiento de técnicas para los colegas profesionales.

Estas técnicas son la dinámica en esta profesión y es con el objeto de facilitar el trabajo, obtener un resultado fino, bueno y bello en el menor tiempo posible, usando los productos adecuados y en la cantidad necesaria.

¿Cómo defines a tu profesión de estilista?
Esta profesión tiene la magia de ofrecer doble satisfacción, a nosotros que realizamos los trabajos y a los clientes satisfechos que reciben el resultado de nuestros conocimientos, por tanto, puedo afirmar que es arte y casi una magia. Es una profesión requerida en todos los niveles.