Header Ads

BEBIDAS PARA LIMPIAR TU HÍGADO NATURALMENTE


Edición 131
REVISTA DE PRIMERA MANO



Tu hígado es tu órgano interno más grande. Lo más probable es que no lo pienses a menudo, pero tu hígado está trabajando para ti en cada momento de tu vida. No decepciones a tu hígado, en vez de eso, descubre algunas bebidas simples para mantener a tu hígado feliz.


  Jugo de zanahoria

Las zanahorias en cualquier forma, excepto las horneadas con azúcar, son excelentes para ti. Haz jugo con unas zanahorias, espinacas y un poco de agua. Y haz un brindis a tu hígado por trabajar tan duro y bebe.

Las zanahorias son ricas en vitamina A, que se ha demostrado que previene la enfermedad hepática.



Vegetales de hoja verde

 Las ensaladas son buenas, pero las verduras de hojas verdes son portátiles. Además, su extracción hace que sea más fácil para su cuerpo acceder de inmediato a los nutrientes en lugar de tener que digerirlos primero.

Haz jugo con tus verduras de hoja verde y agrega zanahorias para obtener un poco más de sabor y un poco de dulzura. Las hojas verdes estimulan la bilis y ayudan a limpiar el hígado con suavidad. Todo tu cuerpo te lo agradecerá por una dosis diaria de verduras de hoja verde.

Te verde

Si estás buscando una súper bebida, no busques otra cosa que el té verde. El té verde está lleno de antioxidantes que eliminan los radicales libres. Estos hacen que el té verde un conocido luchador contra el cáncer. El té verde también ayuda a tu cuerpo a quemar grasa, aliviando parte de la carga sobre tu hígado.

La hidratación adicional de beber un par de tazas de té verde al día también ayuda a tu hígado. Trata de no agregar edulcorantes para que tu hígado no tenga que lidiar con ellos mientras se está desintoxicando.

Te de  jengibre

El jengibre es la especia más poderosa para apoyar a tu hígado.  Agrega una cucharadita de jengibre molida al agua hirviendo, cocina a fuego lento durante 10 minutos. Agrega un poco de jugo de limón y una pizca de pimienta negra.

El gengibre protege tu hígado contra daños e incluso puede ayudar a tu hígado a regenerar nuevas células. También combate la inflamación, un efecto secundario o incluso una posible causa de enfermedad hepática.


Frutas cítricas

Come frutas cítricas como limones, toronjas, naranjas, clementinas y limas por sus increíbles niveles de vitamina C y antioxidantes.

También puedes beber zumo recién exprimido. Limón fresco exprimido con agua es una de las limpiezas de hígado más populares. Es simple y eficaz.



Jugo de remolacha


La remolacha no suele estar alta en la lista de alimentos favoritos. Eso es una pena, porque la remolacha, las hojas de remolacha y el jugo de remolacha son absolutamente increíbles para apoyar y limpiar tu hígado. La remolacha aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre al ayudar a limpiarla. Estimula la producción de bilis y ayuda con la actividad enzimática. Está llena de fibra y vitamina C.




Alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra ayudan al hígado a eliminar toxinas al aumentar las evacuaciones. Muchas de las bebidas que hemos mencionado son altas en fibra. El jugo de manzanas e incluso la coliflor es una forma sencilla de agregar fibra a las bebidas que limpian el hígado. También puedes agregar bananas, aguacates, avena o semillas de chía para un poderoso ponche de fibra.
Solo recuerda beber agua extra para mantener contento a tu hígado.