Header Ads

QUÉ BEBER EN LA MAÑANA


Lo primero que bebemos en la mañana sí importa
Toma nota, para que aprendas a diferenciarlas y a sacarles el mayor partido según tus objetivos.

Mate, café y té
Hay infusiones que hidratan y otras que son diuréticas, es decir, que ayudan a eliminar agua. Esa es la función de bebidas como el mate, café y té: botar toxinas por la orina. El problema es que nuestro cuerpo requiere una gran cantidad de líquido para funcionar correctamente, y las diuréticas más bien hacen lo contrario.
“Solemos partir la mañana con infusiones como té negro, té verde, mate o café para despertarnos, porque es cierto que eso hacen, estimulan el sistema nervioso central y aportan antioxidantes, pero además tienen un efecto diurético sobre el organismo y lo que buscamos en la mañana es precisamente hidratar”, explica la nutricionista.
Si de ayunas se trata, partir el día con estas bebidas no es lo más recomendable para el cuerpo, pues gran parte del agua ingerida se pierde en la orina, incluidos minerales y electrolitos indispensables para el cuerpo.
Agua e infusiones hidratantes
“Cuando dormimos, el organismo trabaja reparando células, por esta razón beber agua o infusiones hidratantes (como zumos) en ayunas le dará un gran impulso para eliminar todas las toxinas y desechos a través de la orina. Con esto prevenimos ciertas enfermedades y la famosa retención de líquidos”, Dentro de la categoría de infusiones hidratantes entran los jugos de frutas, pero se debe recordar que contienen azúcar y no entregan los mismos nutrientes que el fruto entero.
Ya sabemos que se deben ingerir aproximadamente dos litros de agua al día. Hacerlo en la mañana, sin embargo, entrega muchísimos beneficios más: “En ayunas, y por sí sola, consumir dos vasos de agua sería suficiente para conseguir estos beneficios”.
Buen dato
Los nutricionistas recomiendan una infusión muy beneficiosa para partir el día: agua con limón y jengibre.
  • Jengibre: Es antiinflamatorio, antioxidante, mejora la salud de la piel, evita la degradación de tejidos y es excelente combatiendo infecciones. Además, provee estimulantes que ayudarán a despertar.
  • Limón: Como es altísimo en vitamina C, refuerza las defensas del organismo y evitar enfermedades, sobre todo aquellas ligadas a las vías respiratorias. Normaliza las funciones estomacales, el hígado, vesícula biliar, neutraliza toxinas y ayuda en su eliminación.
Para prepararla
Rallar o picar un poco de jengibre fresco (aproximadamente 1/4 de cucharadita ) y  ponerlo en un jarrón  de un litro de capacidad, aproximadamente.
1.     Añadir agua templada  y dejar unos minutos para que humedezca el jengibre.
2.     Añadir el jugo de un limón completo y cortado en el mismo momento, para que no pierda propiedades.
3.     Se le pueden agregar algunas gotitas de endulzante.