Header Ads


EL INVIERNO ES PARA ENTRENAR


César Quiñónez, instructor. Gimnasio Atletic Gym
Atletic Gym, 10 años al servicio de la comunidad, ofreciendo una mejor calidad de vida recuperando la figura y por sobre todo la salud y el bienestar. Orientamos a cada persona de acuerdo a su necesidad porque existen personas que desean bajar de peso, subir de peso, disminuir la medida, etc.


La importancia del ejercicio físico en el cuerpo

Toda persona debe realizar alguna actividad física, sin importar la edad. Una vez que se supera los 30 años, ya se debe tener una actividad física acompañado de una buena alimentación. Con la actividad física  (caminata, trote o gimnasio) se quema calorías.

SOBRE PESO
A partir de esta edad, 30 años en adelante es importante equilibrar los movimientos físicos. Una persona con sobre peso no debe abusar de los ejercicios en el gimnasio, en este caso debe empezar con rutinas de hasta 30 minutos bajo asesoramiento de un instructor quien le va estar indicando caminata, bicicleta y aeróbica al menos por un mes para aflojar los músculos y entrar en ritmo. Los principiantes  o con sobre-peso, nunca debe hacer las rutinas avanzadas, esto puede perjudicarle gravemente en la salud y hasta puede dar un paro cardiaco.

MUSCULACIÓN Vs SOBRE-PESO
Una persona con sobre-peso que empieza a hacer musculación no hace otra cosa que endurecer la grasa de su cuerpo y, así es imposible de bajar de peso y de medida, lo que hace es retener la gordura ya endurecida.
INTENSIFICAR ENTRENAMIENTO

Una vez que haya completado el primer mes se intensifican los entrenamientos cardiovasculares sin levantar pesas pesadas, al contrario empezar con pesas pequeñas haciendo elevación de hombros, tríceps, bíceps y en general los movimientos aeróbicos.

VIENTRES PLANOS

Algunos creen que por hacer muchos ejercicios abdominales van a aplanar el abdomen pero, el secreto está en cuidar la alimentación a medida que va acompañando con ejercicios. El cambio de alimentación es imprescindible, para ello la dieta debe estar balanceada y no hay necesidad de pasar hambre, es más no debe pasar hambre. Debe respetar las  comidas diarias así como, el desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Disminuir el consumo de carbohidratos como pan blanco, arroz, fideos, azúcares y, aumentar el consumo de futas, verduras y proteínas.
CANDIDATOS DEL GIMNASIO

Las personas mayores son los principales candidatos para hacer gimnasia porque a medida que pasan los años se va perdiendo masa muscular. Los más habitué del gimnasio son las mujeres que son perseverantes, al contrario de los varones que entrenan uno o dos meses y abandonan cuando comienzan a modificar su figura. Para desarrollar la masa muscular se necesita invertir tiempo para entrenar y alimentarse correctamente.

HACER EJERCICIO FISICIO ES GANAR SALUD

Por otra, parte los jóvenes llegan al gimnasio por la estética, por verse mejor e impresionar a otro. Existen diferentes motivos para ir a un gimnasio, están las personas vacías espiritualmente, entonces se rebuscan para llenar ese vacío con energía positiva y sentirse mejor, otras  vienen por salud. Todos los motivos son válidos porque hacer ejercicio es ganar salud.

Se recomienda ir al gimnasio a entrenar a aquellos cuya actividad es mantenerse sentado todo el día. Con los ejercicios y movimientos varios se logran una buena circulación de la sangre y evitar varias enfermedades como várices, hemorroides, estreñimiento, dolor de cabeza, etc.

VER CAMBIOS

Estamos ayudando a todos los que entrenan en Atletic Gym a verse mejor y en su momento oportuno ver los cambios y decir, “vale la pena seguir”. La rutina de ejercicios y la alimentación van de la mano, siempre. En Atletic Gym orientamos a las mujeres a direccionar su alimentación para ver resultados, bajar de peso, perder medidas si es el caso, ganar o aumentar  masa muscular

ALIMENTACIÓN

Daremos unos ejemplos y para tener una idea de lo que puede consumir en el día, luego la persona interesada puede consultar con nuestro nutricionista. Como desayuno se puede implementar proteínas, así como huevo hervido con ensalada. Media mañana entran las frutas como piña, naranja, banana, manzana, melón, uva o durazno. Al medio día agregamos bastantes proteínas como carne magra, pollo, pescado o atún. Se debe tatar de ir eliminando carbohidratos o consumiendo menos arroz, fideos, papas, batatas. De tarde la merienda se puede comer manzanas verde, naranja. La cena debe ser liviana y pequeña cantidad sin cargar calorías ya que al dormir uno no quema calorías más bien lo que se consume en exceso en la cena se acumulan en el vientre y en los laterales. Teniendo en cuenta estos factores negativos se debe preparar cuidadosamente la cena con bife de carne magra, grillé de pechuga de pollo con ensalada verde o un plato de frutas tropicales.

INVIERNO ES PARA ENTRENAR

Hay que entrenar siempre. No importa que sea invierno porque también es una estación propicia para el entrenamiento porque es en donde uno más come y consume calorías. No es posible entregarse al libertinaje del consumo de calorías durante el invierno y pretender que por ir un mes o dos meses al gimnasio va a estar lista para el verano, cualquier persona que piensa así debe redimirse.

PERSONAL TAINER

Contamos con servicios personalizados “Personal Trainer” para aquellos más exigentes y específicos ya sea por cuestiones de salud, estética o competencia. Este tipo de entrenamiento es diferente en donde se lleva un control estricto semanal/mensual.

HORARIO DE ATENCIÓN EN ATLETIC GYM

Disponemos de horarios todo el día.
De mañana atendemos de 07 a 10 hs con la parte de musculación, funcional y spinning.
De tarde a partir de las 13 hs  a 21:00 hs para atender a todos.
Horario de aeróbica: de 16 a 17 hs y de 18 a 19 hs.
Les esperamos a todos en el Área 4, Av. América a 100 mts del Cuerpo de Bomberos.