Header Ads

TEBICUARY


El distrito más joven del Guairá




Tebicuary es un distrito situado en el departamento de Guairá. Está ubicada a 198 km de Asunción y tiene una población estimada de 4.200 habitantes y 7.421 hectáreas.


El 21 de abril de 2008 consiguió la categoría de distrito y quedó desafectado del distrito de Coronel Martínez, pasando a ser localidad más joven de Guairá. Su principal actividad económica es la industrial, centrado en la Azucarera Paraguaya SA que da empleos a cientos de obreros de la zona. El cono urbano de Tebicuary crece según un plano trazado hace varios años.




La parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa fue creada el 22 de marzo de 1982, aunque el inicio de la comunidad religiosa data de principios del siglo XX, coincidentemente con la instalación de la Azucarera Paraguaya SA. 


La santa patrona de esta comunidad, la Virgen de la Medalla Milagrosa celebra su festividad el 27 de noviembre. Tradicionalmente la fiesta religiosa se ve nutrida con actividades culturales, así como la serenata en donde actúan varios grupos nacionales, desfile estudiantil, corrida de toros y un gran baile compartida por la población de esta próspera localidad guaireña. Asimismo, los ex estudiantes del Colegio Delfín Chamorro de Tebicuary realizan una concentración para participar del desfile estudiantil
   
El empresario Juan Bosch, fue elegido como primer intendente de esta localidad para regir los destinos de los 4.200 habitantes. Es considerado como un hombre apegado al trabajo. El ejecutivo comunal está convirtiendo a esta localidad situada en la margen derecha del río Tebicuarymí en polo de desarrollo en términos urbanísticos y económicos.

El jefe comunal ha prometido, además, que iba a percibir su salario y lo destinaría a obras comunitarias para cambiar el aspecto de la comunidad.
Los pobladores de esta hermosa ciudad se conocen todos y se caracterizan por la amistad, la sencillez y la hospitalidad en donde la paz y la confianza viven plenamente. 

El plan de urbanización se debe gracias al aporte económico de la azucarera AZPA que construyó hermosas viviendas para sus empleados. Esta comunidad es unida y gracias a la laboriosidad y trabajo en conjunto se puede observar una ciudad limpia, ordenada y con sus calles asfaltadas.