Header Ads

ENJUAGUE BUCAL

EdiciĆ³n 106
Dentro de la higiene bucal el enjugue juega un papel importante en la eliminaciĆ³n de bacterias; sin embargo hay que tomar en cuenta algunos aspectos para utilizarlo adecuadamente. En el caso de los que son ricos en flĆŗor, mantenerlo en la boca por un minuto es suficiente, estos se pueden usar diariamente o como ayudante para combatir el mal aliento.


Igualmente, los enjuagues con sustancias antisƩpticas, como el cetilpiridino ayudan a eliminar y evitar la placa, estos pueden utilizarse diariamente despuƩs del cepillado.

El odontĆ³logo hace Ć©nfasis en aclarar que los enjuagues bucales que contienen clorhexidina no son para uso cosmĆ©tico, ya que esta sustancia es un antibiĆ³tico. Solo debe usarse bajo prescripciĆ³n del especialista porque al utilizarlo  indebidamente puede ocasionar resistencia bacteriana. 

El enjuague se utiliza como coadyuvante para la tĆ©cnica de la higiene bucal, es un apoyo para el cepillado y el hilo dental, pero jamĆ”s debe usarse como sustituto de estos, ya que el enjuague no  tiene el efecto mecĆ”nico para arrastrar la placa pegada en los dientes.

No hay contraindicaciones en su uso. Los niƱos, una vez que estƩn en capacidad de escupir y no tragƔrselo pueden escoger el enjuague bucal de su preferencia.