Header Ads

Ciudad Pdte. Franco CON EL PASO DEL TIEMPO, MÁS HERMOSA




 (Edición 101)
Desde su fundación, el 13 de octubre de 1929 por don Vicente Antonio Matiauda, la otrora Puerto Pdte. Franco hoy ciudad, ha experimentado numerosos cambios. De finas picadas abriendo camino con el caminar machete en mano, hoy día ya son pocos los caminos terraplenados, la mayoría están empedradas y asfaltadas, gracias a la diligencia de sus autoridades y el amor que tienen los franqueños por su tierra. 

Las casas de maderas fueron reemplazadas por enormes edificios y mansiones con floridos jardines. Las anchas avenidas especialmente iluminadas dan una seguridad para las familias y comodidad para todos.

Cuenta con un polideportivo municipal techado apto para todo tipo de eventos, sean deportivos, religiosos, sociales, etc. Es usado para la realización inauguraciones de competencias deportivas y culturales estudiantiles.

Los pioneros están orgullosos de ver a su ciudad tan floreciente y progresista. actualmente cuenta con varias Instituciones Educativas en todos los niveles, públicas y privadas, asimismo se han instalado universidades como una magnífica oportunidad de progreso par la 
juventud estudiosa.

Son varios los logros en ciudad Pdte. Franco así como el importante medio de comunicación radial, se trata de la Radio Paraná FM, Concierto FM y otras existentes que emiten programaciones locales y variedades. También tiene su asiento en esta región Canal 8 TV con programas locales. De reciente creación, otro medio de comunicación, esta vez escrita y se trata de ADN Digital de distribución nacional.

Los habitantes de esta ciudad ya no necesitan ir a Ciudad del Este para realizar trámites bancarios porque aquí lo tienen todo, y eso es un logro de sus autoridades y de los inversionistas. Recientemente fue inaugurado un gran super mercado con cadena en todo el país. Así se irá sumando en beneficio de la comunidad.

No podemos dejar de mencionar la pavimentación asfáltica después de varias décadas de espera por parte de los vecinos y usuarios de la Av. Monday desde la misma ciudad y que llega a “Los Cedrales”. 
Ahora esta avenida es una gran bendición ya que agiliza el transporte y los varios matorrales de verde espesura hoy día fueron reemplazados por hermosas viviendas y casa comerciales.