Header Ads

ALIMENTACIÓN Y GYM

Prof. Jacson Domiciano
Lic. Educación Física y Salud / Personal Trainer. Preparador de Atletas / Instructor: funcional –Gimnasia laboral- combat – Pump – Spinning

Con 14 años de experiencia en el ambiente formando y trabajando por el cuerpo en forma integral y personalizada de acuerdo al objetivo del alumno, el Prof. Jacson Domiciano, nos cuenta cómo podemos lograr una mejor calidad de vida más que la estética.


¿Es posible llegar al objetivo por más imposible que parezca?
Es absolutamente posible llegar al objetivo deseado con dedicación y constancia, ya que sólo el 30% depende del coach y el 70% del alumno. Lo ideal es que la persona interesada fije bien en su mente la meta a dónde quiere llegar, lo que el profesor hacer es controlar el proceso y hacer los trabajos que mejor proceda en beneficio del alumno. Entre los cuidados a tener en cuenta es la buena alimentación, descanso necesario, suplementaciones, etc. Cuando uno quiere resultado se debe tener disciplina.
¿En cuánto tiempo se nota el cambio?
El cambio empieza a notarse entre los 3 y 6 meses, ya sea aumento en de velocidad o resistencia. Sin embargo para la parte física y estética se debe perseverar un poco más.

¿Existen productos que aceleran dicho proceso?
No permitimos la aplicación de anabolizantes ni esteroides por las consecuencias dañinas a la salud ya sea a corto o largo plazo. Bien sabemos que las personas que usan esos productos saben de esas consecuencias pero igual lo hacen. Lo que buscamos en Visual Fitness es un resultado seguro: cuerpo sano.

¿Qué pasa cuando la persona se desmotiva y deja de ir al gimnasio o ve su objetivo muy difícil?
Para aquella personas que están con sobre peso u obesas, hacemos que se traten con profesionales sicólogos para ayudarles, es a los efectos que la persona no llegue a cansarse o desmotivarse antes de llegar al objetivo. Muchos vienen al gimnasio queriendo parecer a ciertos personajes y se motiva hasta alcanzar el cuerpo deseado. Para los casos de cansancios musculares sugerimos los suplementos alimenticios para cobrar fuerzas durante las sesiones.

¿Qué ocurre con la musculatura que queda estacionada?
Cuando se hace ejercicios físicos durante cierto tiempo, los músculos se van formando y se ven los resultados a simple vista pero cuando uno deja de hacer, los músculos se recienten y se tornan flácidos y fácilmente es ocupado por grasas nuevamente.

Si uno ha consumido algún suplemento y luego deja de hacer ejercicios, ¿puede engordar?
Los suplementos no engordan, ayudan a revitalizar el organismo porque con los ejercicios  se gastan más energías y el cuerpo necesita de alimentos que lo sostenga. No se puede consumir cualquier alimento por el hecho de que uno tenga hambre, de ser así, no se tendría el resultado esperado. Pero cuando uno no hace ningún ejercicio no puede seguir comiendo la misma cantidad de calorías porque no la necesita es más, le será perjudicial a la salud.

¿Hacer ejercicios produce insomnio?

Hacer ejercicio no produce insomnio, al contrario mejora el descanso. El insomnio es producido por el strés del día a día ya sea físico o mental, a ellos se les debe indicar actividad aeróbica para relajarlo, no así la musculación que es una actividad anaeróbica que produce stress muscular. En Visual Fitness realizamos una evaluación del Stress del alumno, en caso de ser muy alto su estrés no le recomendamos hacer musculación.