Header Ads

MAKE UP... tendencias para el 2014

NATURALMENTE MAQUILLADA (Edición 101)

Nuevamente llegamos junto a la destacada profesional de la belleza, Marlene Martínez, profesora  y especialista en maquillaje de todo tipo. La nota es con el fin de hacer conocer la tendencia para esta primavera y verano. Disipamos algunas dudas para asegurar un buen maquillaje y a toda prueba.


¿Qué es lo que más se solicita?
Normalmente la cliente viene al salón a solicitar nuestro servicio queriendo un cambio en la fisonomía y en la estructura del rostro, quieren verse diferente y al natural.

¿Cómo se logra estar maquilllada al natural?
Verse natural se logra con una buena perfilación de ceja, corrección de ojeras y de faciales. Una buena corrección con las bases respetando siempre la forma natural del rostro es vital.

Cada rostro tiene su forma de corregir y la forma de resaltar lo que  la cliente desea; ojos, pómulos y labios. En este caso no se debe llevar al campo de una súper sombra, se trata de entender a la cliente. Es ideal colocar una pestaña al natural, unos rubores y labiales, así se logra un cambio manteniendo la naturalidad.

¿Es importante los preparativos preliminares para un buen acabado?
Todo se lleva en cuenta, desde la preparación de la piel (limpieza, tonificación del rostro y de los poros, después viene el maquillaje) y también la calidad de los productos para que el maquillaje
sea más duradero. Para cada ocasión hay un producto adecuado como el high definition, para el sol, para de día o de noche.

¿Las clientas son conscientes del cuidado de su piel?
Todas sabemos que no podemos salir de casa sin tonificar e hidratar la piel pero no todas cumplen. Por eso dentro de mi trabajo incluyo una limpieza express porque no me favorecen la falta de preparación previa.

¿En qué ayuda la tecnología de hoy día?
Ayuda de sobremanera y también los productos faciales, pinceles, brochas, productos de maquillajes.

La tendencia actual es la colocación de pestañas, muchas chicas no se maquillan pero se colocan pestañas. Así como se utilizan los colores naturales tampoco queda atrás los colores vivos para resaltar la mirada.

¿Tendremos un colorido para esta primavera?
Se viene un cargamento de colores, turquesa, fucsia, rojo, verde, negro y también los de brillos.
Todo esto combinando con la vestimenta.

¿Cómo queda el auto-maquillaje?
Siempre vigente es más, yo enseño el Automaquillaje y esa mismas personas acuden a otro profesional cuando tienen eventos de rigor.

En los cursos hago entender a mis alumnas la importancia  de los buenos productos y la cantidad a ser  aplicada. Así las chicas cuando van a comprar sus productos ya saben de qué calidad deben adquirir. Yo considero que enseñar automaquillaje no es perder cliente.

¿Qué día tiene el curso de automaquillaje?
Enseño automaquillaje los días jueves, aquí en Peluquería Juani del Área 4. Este curso va por módulo y también dispongo de un horario flexible de acuerdo a la alumna.

¿Qué sugerencia das para esta temporada colorida?
Le sugiero a las chicas extremar los cuidados de su piel y a la hora de comprar maquillaje para el verano debe ser con protector solar, especialmente las bases. Se debe usar anteojo de sol para proteger la mirada y atrasar las