Header Ads

100 EDICIONES Y NUEVO GOBIERNO

Por Abog. Beatriz Morel (EdiciĆ³n 100)

Cuando empezamos este itinerario literario, nuestra intensiĆ³n era ilustrar los buenos momentos de nuestra gente sencilla, nuestros lugares, costumbres y sueƱos. Emprendemos el vuelo hacia el infinito y asĆ­ pudimos tener una mente panorĆ”mica y sentir el dĆ­a a dĆ­a y noche a noche en todos los Ć”mbitos. Los que hace 14 aƱos empezamos humildemente hoy da sus frutos en abundancia porque el Creador nos da la oportunidad de lanzar nuestra EDICIƓN N° 100.


La Revista DE PRIMERA MANO ha crecido gracias a la aceptaciĆ³n mayoritaria de los lectores y a la vez porque nos hemos involucrado en las vidas de los mismos, eternizando sus eventos, conociendo mucho mĆ”s mediante las entrevistas a profesionales de todos los sectores. Somos parte de sus vidas, somos inseparables y juntos aĆŗn somos mĆ”s fuertes.

Ahora bien, estamos en puerta de un nuevo gobierno y aunque seamos socialeros, no podemos negar la realidad de las cosas como son o, al menos como parecen ser. Muchas murmuraciones a cerca del gabinete estatal, lo cierto y lo concreto es que no se puede dar gusto a todos. Lo que sĆ­ esperamos es una buena gestiĆ³n, menos corrupciĆ³n y mĆ”s progreso. Que las oficinas pĆŗblicas dejen de ser un albergue de mantenidos y de chupa-sangres.

A nivel paĆ­s sufrimos  la falta de trabajo es por eso que mucho van al exterior que, hoy dĆ­a ya no resultan positivo. Es necesario crear las condiciones para que los inversionistas se sientan seguros de invertir en esta tierra.

Es de muy mal gusto, ver que nuestros polĆ­ticos estĆ©n colgados del mejor puesto para seguir enriqueciĆ©ndose y robando al pueblo. Ya dĆ­as antes los operadores de Cartes  se hacĆ­an sonrojar sacando trapitos al sol, unos se enojan y disparan contra el otro. Es una pena que tengamos polĆ­ticos tan inmaduros e interesados  por sĆ­ mismos.

Como ocurre en los vecinos paĆ­ses, el pueblo debemos ser mĆ”s fuertes para  hacer valer nuestros votos y nuestras elecciones que lo que hemos realizado libremente. Desde el presidente de la RepĆŗblica hasta el Ćŗltimo funcionario se debe al pueblo de donde extraen su sustento.

Por eso en esta ediciĆ³n especial instamos a todos a razonar libremente en lo que realmente nos conviene como pueblo soberano, no permitamos el servilismo sino el servicio transparente e idĆ³neo.