Header Ads

RICARDO BRIZUELA


Tengo condiciones intelectuales para ser 
GOBERNADOR

¿Cómo te definis en esta nueva carrera?
Soy una opción para el Partido Colorado. Nuestro país necesita gente nueva en el poder y principalmente que no tenga manchas en su idoneidad, capacidad y testimonio de vida. Buscamos la unión y sentido común para servir a la gente y renovar el estamento político con alternancia. 


¿Qué perfil es el adecuado para la Gobernación del Alto Paraná?
El Alto Paraná es muy rico y una persona cualquiera no puede llegar a gobernar bien este departamento tan productivo como es el Alto Paraná. Lo que la gente debe analizar bien es quiénes son los que se están postulando, mirando fijamente sobre su vida personal porque eso se refleja en su vida profesional. 

¿Qué te animó a postularte para este cargo?
Aquí tenemos personas que se postulan y que ya han tenido la oportunidad de demostrar lo que vale, uno fue presentador de noticiero y otro diputado nacional, y ahora es la magnífica oportunidad de analizar qué hicieron en su debido tiempo por el departamento, porque personalmente hasta el momento no he visto ninguna señal de vida de ninguno de los dos en el Alto Paraná. 

Por eso nos animamos a postularnos por el Alto Paraná, primero porque somos pioneros de la ciudad y estamos en condiciones intelectuales por sobre todo, nos hemos profesionalizado en esta región. Estamos en condiciones de llevar la administración política y económica de nuestro querido departamento, debemos abandonar el criterio del oportunismo de la era antigua, el pueblo ya aprendió a elegir, se despertaron y están en condiciones de votar.

¿Dónde han quedado tantas promesas de los actuales hombres del gobierno?
Es hora de renovar el grupo dirigencial del departamento, los jóvenes deben pensar  que de simples promesas ya no se vive, más bien consecuencias de las simples promesas vemos a nuestros hermanos emigrando a otros países por sobrevivir. Por promesas incumplidas ya no estamos teniendo calidad de vida en nuestro departamento y en el país.

¿Qué propones a la gente para progresar?
Debemos  potenciar la política económica porque necesitamos  fuente de trabajo, acompañar a los inversionistas que vienen al país, porque hasta el momento ninguna autoridad da seguimiento y seguridad a los que crean fuentes de trabajo. Al contrario se les dificulta el trabajo por los coimeros de hacienda, de la comuna  y de la ANDE. 

Estos empresarios que con tantos sueños han invertido y que han dado mano de obra con la maquila rápidamente se decepcionan, pierden su negocio, funden maquinarias y termina la empresa, eso da impotencia y nosotros no vamos a permitir en nuestro gobierno. 

Con respecto a la agricultura,  vemos que nuestra soja va en grano al Brasil por haberse cerrado la fábrica de aceite en Marangatu, eso pasó porque no hubo acompañamiento político económico. Nuestro país es productor de energía eléctrica y a la población le debe costar lo mínimo y a los empresarios beneficiarles con energía más barata para producir más y ocupar  mayor mano de obra paraguaya. 

La función del gobernador es ubicarse en su lugar, cumplir y hacer cumplir la política económica y acompañar a los empresarios para que subsistan y no quedarse sentado en su sillón esperando algún negocio que le pueda beneficiar personalmente.

Tampoco les dan seguimiento a los nuevos profesionales que surgen de las diferentes universidades, nadie identifica si está trabajando en su profesión o no. Existen dependencias departamentales tiene rubros para el efecto, deberían realizar esos trabajos, sin embargo se sientan todo el día en sus sillas a chismosear. 

¿Es importante que la persona que se postula para el cargo de Gobernador del Alto Paraná sea alguien capacitado académicamente?
En nuestro país cuesta mucho estudiar en todos los sentidos, primero por la pobreza que hay que conjugar trabajo con estudio, segundo el alto costo de los estudios tanto primarios como los profesionales y preparadas para el cargo, no es posible que se siga engañando al pueblo con candidatos improvisados que no conocen el sacrificio de la preparación académica.

Muchas veces duele sentir la falta de oportunidad para la gente que realmente está preparada, con experiencia de trabajo y servicio hacia los demás, es decir personas con testimonio de vida. Este testimonio es el curriculum y la vidriera de la persona que se postula a ser candidato para cierto cargo público y que la gente vea, sienta y conozca realmente a su candidato por sus obras y no por simples discursos y acumulación de promesas.

El que está preparado tiene que concursar y el que no está preparado que no se presente, que se quede mirando desde la banquina. Tenemos comprobado que en Ciudad del Este y Alto Paraná todo que la gente están descontentos por la forma que se ha elegido candidato para cargo electivo en el Departamento.

¿El Partido Colorado está recuperando el status de credibilidad?
El Partido Colorado siempre fue el que hizo grandes cosas, el 80% del progreso del Paraguay es gracias al gobierno colorado, desde la dictadura hasta la democracia bien o mal se viene realizando obras en el país. Con otros partidos jamás se ha visto ninguna obra importante.

El Partido Colorado es la alternativa, en primer lugar por la cantidad de afiliados y en segundo lugar por la experiencia de manejos administrativo y trabajos de gran envergadura como lo han hecho nuestros anteriores gobernantes. Es imprescindible darle oportunidad a la gente joven y profesional para que este país salga adelante, pero no estoy de acuerdo que gentes sin conocimientos, de la nada suba al poder por el hecho de una ambición de poder y nada más. Para que los paraguayos vivamos en el Paraguay se necesita de hombres capa-ces,  honestos y con conocimientos, que sean  profesionales universitarios.


El Movimiento GANAR es un movimiento encabezado por el Diputado Cándido Aguilera quien es una persona que casi no duerme trabajando desde las 04 de la madrugada y en la cámara de Diputados es uno de los mejores que tiene proyectos de trabajo y estudios de leyes para el bien de este país tanto en el ámbito educativo, gremial, para operadores taxistas y muchos otros emprendimientos que él pudo tratar para beneficiar al trabajador. 

Movimiento (M-Ganar)GRUPO DE ACCIÓN NACIONAL REPUBLICANO

Ricardo Brizuela, nacido el 20/XI/61, Hijo del primer Odontólogo de la Ciudad oriundo José Fassardi Dpto. del Guaira, emigró con sus Padres el 15/VII/63, en el entonces Pto Pdte Stroessner. Cursó los primeros estudios en la Escuela Graduada 354, (Escuela Guazu), luego Centro Regional, carreras Universitarias, Facultad Politécnica "Programador de Computadora", Facultad de Filosofía U.N.E."Lic. Matemática". Director Propietario del Primer Instituto de Enseñanza particular en el área de Matemática, denominado "RM Estudios", Casado con María Digna Lezcano, también Lic, Matemática. cuatro hijos, dos varones y dos niñas. 

EN LO POLÍTICO: 
Miembro titular del Comite Juvenil Colorado "Prof. Dtor. Juan Ramón Chávez" de la Seccional Colorada Nº 1 Don Moisés Galeano Bueno, de Ciudad del Este, periodo 84/87, luego Vicepresidente de dicho Comite Juvenil bajo la Presidencia del Diputado Nacional "Julio Cesar Riquelme", en el año 98/2003 Apoderado por la lista 1, 2003/2008, Coordinador por la lista 1 en C.D.E. y Apoderado y Coordinador en la escuela Guazu en las elecciones Generales, y actualmente miembro titular de la seccional 287/1 de C.D.E. año 2010 candidato a Intendente Municipal de C.D.E por el Movimiento Regional "Pioneros en Acción"

EN LO LABORAL 
Jefe de División Impuesto Inmobiliario comuna de C.D.E, año 2002/07, Director del Área de Grandes Contribuyentes Comuna C.D.E, año 2004/07, Director Interino de la Dirección de Recaudaciones Comuna C.D.E año 2006.

EN LO SOCIAL: 
Fundador del Centro de la Juventud Pionera de C.D.E.1982, miembro del Centro de Pioneros año 1990, Vicepresidente del Centro de Pioneros año 2005, Presidente del Club Social Acaray año 2009, recientemente reelecto por cinco años el 15 de Abril año 2012