Header Ads

PARANAENSE FUTBOL CLUB


Es el club más joven, actualmente milita en la categoría semi-profesional de fútbol paraguayo. 



Fue fundado el 6 de febrero del 2012, luego de que la Liga Deportiva Paranaense se proclamase campeona del 38º Campeonato Nacional de  Interligas 2011/12, obteniendo así, el derecho de fundar un club para participar en la División Intermedia.


Entrevista con el Sr. Carlos Ortega.
Pdte. de la L.D.P.

¿Hay expectativa en este primer campeonato semi profesional?

En la liga deportiva paranaense se tiene un buen grupo de trabajo que se ha formado para trabajar en esta intermedia. Este grupo humano está cuidando todos los detalles para que se tenga un buen campeonato. La idea es tener una buena participación para estar en conexión directa con la afición deportiva paranaense y hacerlos vibrar en cada partido como era antes.

Queremos contagiar la alegría y el optimismo al público en cada jornada deportiva para que vean  todos los clubes que los paranaenses amamos y apoyamos el futbol. Desde luego que todo esto va a depender del buen funcionamiento del equipo para que el público acompañe.

¿Los atletas son todos locales?

Los jugadores se conocen entre sí, sólo hemos integrado a dos jugadores de la capital. La idea es trabajar con jugadores locales porque estamos seguros que hay una gran capacidad y talento en nuestra zona. La oportunidad  es para los atletas de nuestra región.

¿Consideran que todos los clubes de la región están comprometidos con Paranaense Futbol Club?

El nuevo club lo conforman todos los clubes de la Liga Deportiva Paranense y está el compromiso moral de la dirigencia de acompañar y esperamos que sea así. Necesitamos que todos se involucren y que seamos parte de este emprendimiento importante y también muy costoso.

La historia del futbol paranaense cambiará con la Intermedia.

Es un campeonato muy largo, dura ocho meses  recorriendo casi todo el país con el equipo. Teniendo en cuenta esto, es que vamos a necesitar el aporte de toda la dirigencia, atendiendo que la liga deportiva paranaense ha logrado estar en el semi profesional y a un paso de la División principal. Este hecho va a cambiar completamente la historia del futbol paranaense, somos clubes del APF y eso nos da otro perfil de relacionamiento y una cotización diferente a todos los jugadores de la liga paranaense. Esto debemos valorar y entender para no perder nuestro espacio ganado.

¿Se están manifestando económicamente algunos dirigentes o empresarios?

Estamos tratando de que las diferentes empresas que están en esta zona del país nos apoyen, quienes son de gran poder económico, atendiendo de que la potencia no es sólo a nivel regional sino a nivel mundial. Lamentablemente esta potencia no apoya al fútbol o muy poco le interesa el deporte en general  y en ese sentido las autoridades locales y regionales tendrían que tratar de generar algún tipo de disposición de tal manera a que un porcentaje de los ingresos puedan aportar a favor del deporte. 

El futbol es el más practicado en todas partes y esto beneficia a la comunidad, a los jóvenes y estamos seguros que todos los que propiciamos este deporte estamos realizando una tarea importante de esparcimiento de los jóvenes.

¿Algún proyecto o pedido concreto de apoyo al Club?

Estamos preparando una carpeta para presentar un proyecto a la Municipalidad de Ciudad del Este en quienes confiamos plenamente  tanto en la Intendente como en la Junta Municipal y asegurando de que existe un  compromiso social de apoyar al equipo paranaense, ahora esperaremos una respuesta favorable porque creo que nos merecemos atendiendo el ingreso más importante del país en cuanto a Municipalidad se refiere. 
Por eso, pensamos que el ente no solo tiene el compromiso sino la obligación de apoyar ya que paranaense es el representante del Alto Paraná. Para participar del  Campeonato de la Intermedia, el Club Paranaense ha venido realizando varios juegos amistosos y preparándose con total energía y mente positiva, nos dijo el Sr. Carlos Ortega, Pdte. de la Liga Deportiva Paranaense, en una entrevista exclusiva.

Entrevista con el Sr. Hugo Barrios.

¿De qué manera los diferentes clubes de la Liga Deportiva Paranaense están participando en esta nueva selección?

Cada club está aportando sus mejores jugadores y en parte para ir solventando los gastos porque es un campeonato costoso. Existe una co-responsabilidad entre todos los clubes, lo cual genera un fervor importante en la afición deportiva teniendo en cuenta que ya no es el club sino varios clubes en uno.

¿Cómo ves el ánimo de los jugadores para este nuevo emprendimiento?

Los jugadores están todos optimistas ya que están en la vidriera nacional y del buen trabajo surgirá ventas importantes de jugadores y así el jugador negociado tendrá oportunidad de crecer en otro club más grande ya sea dentro del país o en el exterior y, por otra parte ayudará a su club con los ingresos obtenido por la venta del jugador.

¿Están realizando un trabajo en conjunto con los demás dirigentes?

Paranaense es un gran potencial no solo en la dirigencia sino en la calidad de sus jugadores. Ya ha estado en el podio superior y ahora nuevamente nos estamos perfilando para ganar el mejor espacio a nivel nacional, y todo esto podemos lograr con la ayuda de todos. Estamos trabajando con dirigentes experimentados y nosotros que somos más nuevos vamos aprendiendo de ellos para llevar siempre en alto el nombre de PARANAENSE.

¿En qué cancha jugará Paranaense Futbol Club de local?

Estamos cediendo la cancha del R.I.3 Corrales para que Paranaense Futbol Club pueda jugar de local, ya que tenemos una buena instalación con las comodidades que se necesita. Para el efecto se ha realizado las verificaciones para que esté habilitado. Hemos estado trabajando por el vallado perimetral en la cancha del Club R.I. 3 Corrales porque toda la dirigencia están muy exigentes para ofrecer lo mejor al futbol paranaense. Además ya estamos preparando un lugar especial para los periodistas.

¿Hasta cuando se extiende este Campeonato?

El Campeonato de la Intermedia terminará en octubre de este año.

¿Cómo está conformado el staff de dirigentes?

La Liga Deportiva Paranaense cuenta con las siguientes personas: Carlos Ortega como presidente, alejandrino Garay, vicepresidente; Gustavo González, secretario. El Departamento Fútbol de "Paranaense Fútbol Club" consta de: Oscar Mereles, presidente; Luis Sanabria, vicepresidente; Hugo Barrio, tesorero; Gustavo González, secretario  y Eradio Espinoza, Técnico.