Header Ads

Más que una propuesta diferente... UNA OPCIÓN!

Más que una propuesta diferente... UNA OPCIÓN!

Estamos ante un proyecto de trabajo político con la intención de ser protagonista y participar como candidatos en el 2013.



Trabajamos dentro de un gran movimiento denominado Honor Colorado cuyo líder es el Sr. Horacio Cartes. Indudablemente están los diferentes escaños a ser llenados y entre ellos están la senaduría a nivel nacional y diputaciones que son departamentales.


¿Cómo tomó el pedido concreto del Sr. Bachetta sobre su candidatura a Diputado?
Fue muy específico al mencionar mi nombre para el cargo de Diputado Nacional en esta lista. Valoro muchísimo y considero que es una gran distinción  y a la vez un reconocimiento a todos los colegas abogados del Alto Paraná, que un candidato nacional venga al interior del país a iniciar su campaña comunicando la intención de tener a un miembro en su equipo electoral.

Cuál es la propuesta o la preocupación suya como abogado respecto a la administración de justicia.
Como obrero de la justicia siempre estamos bregando por un mejoramiento de la justicia paraguaya, la independencia del Poder Judicial, erradicación de magistrados y fiscales corruptos. Dentro de estos aspectos principales me propongo trabajar desde el parlamento para propiciar ese cambio, porque hasta hoy el "cambio" no pasa de intenciones y eso tiene trascender. La ciudadanía espera resultado.

¿Cuál es su experiencia política eleccionaria?
Nosotros provenimos de un gremio, que siempre estamos en cuestiones eleccionarias y por nuestra profesión de abogados tenemos representante ante el Consejo de la Magistratura. En ese sentido hemos trabajado intensamente para que el Dr. Enrique Bachetta sea miembro del Consejo en representación de los abogados y, hoy ocupa la Presidencia del Jurado de enjuiciamiento de Magistrados. 

¿Qué línea de trabajo están emprendiendo?
En principio estamos trabajando con una línea directa con Honor Colorado. Lo que estamos haciendo es exteriorizar oficial y públicamente nuestra pretensión de ser Senador Nacional y Diputado Departamental, respectivamente.

¿Cómo reciben esta noticia sus diferentes equipos de trabajo?
Estamos viendo una efervescencia y un interés inusitado por participar y ser protagonistas en una justa democrática, que serán las elecciones del 2013. Estamos conformando nuestro equipo de trabajo, en ése sentido debo manifestar que el Dr. Bachetta nos da una especial consideración por privilegiarnos con su presencia e iniciar sus trabajos en Alto Paraná con nuestro equipo.

¿Qué propondrán a la población votante?
Somos los rostros nuevos que mucha gente está anhelando, trabajaremos con sensibilidad y solidaridad, estamos seguros que llenaremos las expectativas porque el Dr. Bachetta está incursionando en la política por primera vez, trayendo un cargamento importante de experiencia gremial, estoy muy optimista por ser integrante de un movimiento ganador siendo éste un movimiento nuevo. Sabemos que Horacio Cartes ha propiciado la apertura del Partido Colorado que siempre fue reconocido como un partido conservador con gentes mayores y que ha llegado al colmo de la digitación de candidatos. Con el liderazgo del Sr. Cartes  junto al Dr. Bachetta estaremos rompiendo el esquema enfermo, pernicioso de nepotismo que se ha venido practicando en la clase política. Nuestra incorporación será positiva de todo punto de vista porque le vamos a dar oportunidad a la gente a optar.

De ahora en más, no solo trabajaremos con los abogados, sino que estaremos saliendo casa por casa para reconocer a la gente, al pueblo, a la ciudadanía.