Header Ads

La mujer activa se mantiene saludable y bella


Edición 133
Especial de fin de año 2019

Estos son los dos pilares que una mujer activa y saludable debe de poner en práctica. Suele decirse que apreciamos la salud únicamente cuando la perdemos. Y algo de cierto debe haber, porque las mujeres conservamos ciertos hábitos perjudiciales, pero luego lamentamos cuando nos sentimos mal.


ACELERADAS
La vida del ser humano en general y de la mujer en particular, ha cambiado notablemente en los últimos años. Hoy cumplen tareas que hace poco tiempo se destinaban exclusivamente a los hombres y paralelamente llevan la mayor carga (o toda) en las tareas del hogar y en la crianza de los niños.
Es así que ellas deben multiplicarse, sumando tareas y funciones, yendo de aquí para allá. Esto repercute negativamente en su salud y a veces, de una manera irreversible, ya que, además del maltrato al que someten a su organismo, quitan tiempo al necesario cuidado personal.

PRIMER PILAR
En realidad, las claves para llevar una vida plena y saludable son pocas y algunas, fáciles de llevar a cabo, porque dependen de la propia mujer y su fuerza de voluntad. El primer punto fundamental es mantener una alimentación saludable. Lo que comes (y cuánto) finalmente se ve reflejado en tu cuerpo.

SEGUNDO PILAR
La actividad física es el otro pilar imprescindible para que la mujer pueda mantener una buena salud, pero según la Organización Mundial de la Salud, apenas el 35% de las mujeres la realizan.
Eso las hace más propensas a desarrollar diversas enfermedades como el cáncer de mama, diabetes, colesterol alto, problemas cardiovasculares y obesidad. Además, el 57.7 % de las mujeres sufren de sobrepeso.