Header Ads

#EntreConEdu


EdiciĆ³n 132.
Entrevista realizada por Beatriz Morel.


Me iniciƩ en esto, trabajando a domicilio con mis alumnos, me fue muy bien y tuve la oportunidad de crear mi propio espacio desde la comodidad de mi casa, hoy dƭa estoy trabajando en Power Fit, un gimnasio de la zona de Pdte. Franco, en horario completo, asƭ iniciamos la amena charla con Eduardo Silvero, entrenador profesional.



 ¿CuĆ”ntos aƱos de Power Fit?
En Power Fit formamos un excelente equipo humano y gracias a Dios estamos cumpliendo nuestro segundo aniversario con Ć©xito y, hay mucho por hacer aĆŗn. Con mucha humildad seguimos participando de los cursos, charlas y conferencias a nivel paĆ­s y en el exterior para las actualizaciones, asimismo, en donde me requieren doy charlas gratuitas, con el fin de ayudar.

¿QuĆ© es lo que mĆ”s preocupa a un entrenador? 
El sedentarismo es muy grave y preocupante, es urgente la atenciĆ³n al mismo, ya que por el sedentarismo y los malos hĆ”bitos de alimentaciĆ³n tenemos personas que a temprana edad sufren ciertas patologĆ­as que, lastimosamente lo llevan a la muerte. Esta situaciĆ³n deberĆ­amos ver con ojos crĆ­ticos y avanzar hacia el cambio real porque, si no se hace nada, no quiero ni imaginarme cĆ³mo estarĆ­amos en 10 aƱos mĆ”s.

¿CuĆ”l serĆ­a una posible soluciĆ³n?

TAPA DE LA EDICIƓN N° 132
Es necesario cambiar nuestro chip y empezar a dar Ć©nfasis a la actividad fĆ­sica de forma a que podamos mejorar nuestra calidad de vida.

Como especialista en entrenamiento funcional, hƔblanos un poco mƔs del tema.
Es un tipo de entrenamiento que, a travƩs del ejercicio fƭsico busca desenvolver y mejorar las habilidades motoras del cuerpo humano, para el desempeƱo de las actividades del dƭa a dƭa, es decir la funcionalidad.

¿CĆ³mo se puede volver a la funcionalidad?
Pasamos de tener una movilidad increĆ­ble, una funcionalidad normal, pero, con el avance de la tecnologĆ­a que nos facilita todo porque desde una computadora se puede abreviar numerosos trĆ”mites y asĆ­ se pierde el interĆ©s de caminar, ademĆ”s es mĆ”s fĆ”cil y rĆ”pido ir en automĆ³vil incluso, una corta distancia o llegar al piso deseado mediante el ascensor y obviar las escaleras.

¿CĆ³mo es el proyecto “Entrena con Edu”?
“Entrena con Edu” es una iniciativa que nace para promover el movimiento y la salud, la pĆ”gina estĆ” disponible en las redes sociales como Facebook e Instagram. Estoy desarrollando un proyecto que trata de reducir el alto Ć­ndice de sedentarismo a nivel paĆ­s, que las personas empiecen a moverse mĆ”s desde la comodidad de su casa.

Con el proyecto “EntrenaConEdu” iremos eliminando muchos pretextos flotantes como, “no tengo tiempo para ir al gimnasio”, “debo cuidar de mis hijos”, “trabajo”, “facultad”, etc.

Se avizora un cambio general en las personas, al dejar atrƔs los pretextos.
Por estas razones iniciĆ© este proyecto, de generar cambios en la vida de las personas a travĆ©s del ejercicio fĆ­sico como la medicina mĆ”s accesible y barata que puede prevenir o al menos hacer mĆ”s llevadera muchas enfermedades como el cĆ”ncer, la diabetes, la hipertensiĆ³n, entre otras, como demuestra la  ciencia.

¿CĆ³mo se desarrolla este proyecto o, cĆ³mo es el acceso al mismo?
Con mi equipo de marketing desarrollamos este programa para que las personas puedan acceder a estos audios visuales, asĆ­ podrĆ”n tener idea del tipo de ejercicio fĆ­sico a realizar desde la comodidad de su casa y que sĆ³lo le llevarĆ” 10 o 15 minutos de tiempo.

¿Entrena con Edu, es fĆ”cil?
En este espacio les doy las ideas de los movimientos sencillos y fĆ”ciles de realizar, el tiempo de la realizaciĆ³n y la cantidad de repeticiones, considero que es una herramienta Ćŗtil e importante para abandonar las excusas y empezar a entrenar con pocos minutos al dĆ­a, desde su casa y podrĆ”n interactuar con los demĆ”s miembros de la familia, entre amigos o vecinos.  


¿Podemos conseguir resultados entrenando sĆ³lo 15 minutos al dĆ­a?
La ciencia demuestra que con 15 minutos de actividad fƭsica al dƭa puede traer innumerables beneficios a nuestra salud, sin necesitar mƔquinas o accesorios mƔs que el peso del cuerpo.

¿QuĆ© te motivĆ³ para iniciar este importante proyecto?
Esta preocupaciĆ³n sentĆ­ con mĆ”s fuerza cuando iniciĆ© mi carrera en el aƱo 2014, haciendo trabajos particulares a domicilio, luego aumentĆ³ mi interĆ©s en ayudar a las personas a salir del sedentarismo cuando mi padre sufriĆ³ un infarto, gracias a Dios, Ć©l estĆ” bien ahora. Aquella vez dije: “no quiero que algĆŗn amigo mĆ­o sufra este mismo drama”. Es por eso esta decisiĆ³n de que, a travĆ©s mĆ­o la gente pueda cambiar de vida, ganar salud, a vivir mĆ”s aƱos y disfrutar de la familia.