Header Ads

#EntreConEdu


Edición 132.
Entrevista realizada por Beatriz Morel.


Me inicié en esto, trabajando a domicilio con mis alumnos, me fue muy bien y tuve la oportunidad de crear mi propio espacio desde la comodidad de mi casa, hoy día estoy trabajando en Power Fit, un gimnasio de la zona de Pdte. Franco, en horario completo, así iniciamos la amena charla con Eduardo Silvero, entrenador profesional.



 ¿Cuántos años de Power Fit?
En Power Fit formamos un excelente equipo humano y gracias a Dios estamos cumpliendo nuestro segundo aniversario con éxito y, hay mucho por hacer aún. Con mucha humildad seguimos participando de los cursos, charlas y conferencias a nivel país y en el exterior para las actualizaciones, asimismo, en donde me requieren doy charlas gratuitas, con el fin de ayudar.

¿Qué es lo que más preocupa a un entrenador? 
El sedentarismo es muy grave y preocupante, es urgente la atención al mismo, ya que por el sedentarismo y los malos hábitos de alimentación tenemos personas que a temprana edad sufren ciertas patologías que, lastimosamente lo llevan a la muerte. Esta situación deberíamos ver con ojos críticos y avanzar hacia el cambio real porque, si no se hace nada, no quiero ni imaginarme cómo estaríamos en 10 años más.

¿Cuál sería una posible solución?

TAPA DE LA EDICIÓN N° 132
Es necesario cambiar nuestro chip y empezar a dar énfasis a la actividad física de forma a que podamos mejorar nuestra calidad de vida.

Como especialista en entrenamiento funcional, háblanos un poco más del tema.
Es un tipo de entrenamiento que, a través del ejercicio físico busca desenvolver y mejorar las habilidades motoras del cuerpo humano, para el desempeño de las actividades del día a día, es decir la funcionalidad.

¿Cómo se puede volver a la funcionalidad?
Pasamos de tener una movilidad increíble, una funcionalidad normal, pero, con el avance de la tecnología que nos facilita todo porque desde una computadora se puede abreviar numerosos trámites y así se pierde el interés de caminar, además es más fácil y rápido ir en automóvil incluso, una corta distancia o llegar al piso deseado mediante el ascensor y obviar las escaleras.

¿Cómo es el proyecto “Entrena con Edu”?
“Entrena con Edu” es una iniciativa que nace para promover el movimiento y la salud, la página está disponible en las redes sociales como Facebook e Instagram. Estoy desarrollando un proyecto que trata de reducir el alto índice de sedentarismo a nivel país, que las personas empiecen a moverse más desde la comodidad de su casa.

Con el proyecto “EntrenaConEdu” iremos eliminando muchos pretextos flotantes como, “no tengo tiempo para ir al gimnasio”, “debo cuidar de mis hijos”, “trabajo”, “facultad”, etc.

Se avizora un cambio general en las personas, al dejar atrás los pretextos.
Por estas razones inicié este proyecto, de generar cambios en la vida de las personas a través del ejercicio físico como la medicina más accesible y barata que puede prevenir o al menos hacer más llevadera muchas enfermedades como el cáncer, la diabetes, la hipertensión, entre otras, como demuestra la  ciencia.

¿Cómo se desarrolla este proyecto o, cómo es el acceso al mismo?
Con mi equipo de marketing desarrollamos este programa para que las personas puedan acceder a estos audios visuales, así podrán tener idea del tipo de ejercicio físico a realizar desde la comodidad de su casa y que sólo le llevará 10 o 15 minutos de tiempo.

¿Entrena con Edu, es fácil?
En este espacio les doy las ideas de los movimientos sencillos y fáciles de realizar, el tiempo de la realización y la cantidad de repeticiones, considero que es una herramienta útil e importante para abandonar las excusas y empezar a entrenar con pocos minutos al día, desde su casa y podrán interactuar con los demás miembros de la familia, entre amigos o vecinos.  


¿Podemos conseguir resultados entrenando sólo 15 minutos al día?
La ciencia demuestra que con 15 minutos de actividad física al día puede traer innumerables beneficios a nuestra salud, sin necesitar máquinas o accesorios más que el peso del cuerpo.

¿Qué te motivó para iniciar este importante proyecto?
Esta preocupación sentí con más fuerza cuando inicié mi carrera en el año 2014, haciendo trabajos particulares a domicilio, luego aumentó mi interés en ayudar a las personas a salir del sedentarismo cuando mi padre sufrió un infarto, gracias a Dios, él está bien ahora. Aquella vez dije: “no quiero que algún amigo mío sufra este mismo drama”. Es por eso esta decisión de que, a través mío la gente pueda cambiar de vida, ganar salud, a vivir más años y disfrutar de la familia.