Header Ads

Opciones caseras de belleza que no conocías


CASI UNA MAGIA

Edición 131
REVISTA DE PRIMERA MANO

Varias opciones caseras de belleza han pasado de generación en generación hasta nuestros días. Algunos alimentos o ingredientes naturales que encontramos en nuestra cocina son nuestros mejores aliados para combatir los problemas de belleza. Existen miles de posibilidades caseras de belleza que nos ayudan sin necesidad de tener que invertir mucho dinero en ellos.

 Fortalece las uñas con ajo
Muchos esmaltes naturales contienen extracto de este alimento ya que es un elemento fortalecedor. Para beneficiarte tu misma, lo único que tendrás que hacer es moler un diente ajo en polvo y agregar un esmalte transparente. Una vez aplicado dejar pasar unos días. Pasado una semana verás como tus uñas han recuperado ese aspecto saludable y no serán más unas uñas frágiles.

Pelo perfecto
Existen tres ingredientes estrella para transformar el cabello de uno seco y sin vida a una melena de escándalo. La mayonesa, el huevo y el aceite de oliva son los mejores aliados. Podrás añadir un producto y luego aclararlo, y a continuación aplicar el siguiente. O unir todos ellos y aplicarlo a modo de mascarilla con dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite.

Contra el cabello graso existen remedios naturales como el limón y el té negro. Para ello, mezcla el jugo de medio limón y media taza de té negro y enjuaga tu cabello con la mezcla. Déjala reposar por 1-3 minutos y retírala con agua tibia.

La banana también puede ser uno de los mejores ingredientes caseros de belleza. Para preparar la crema se necesita una banana, un huevo, una cucharada de miel y medio vaso de cerveza oscura. Mezcla los ingredientes hasta que esté todo integrado. Finalmente aplica la mezcla sobre tu cabello durante un par de horas y después lava con agua tibia. Esta crema puede ser usada una vez a la semana. De esta forma tu pelo lucirá más brillante y saludable.

Contra el mal aliento
Las hojas de cilantro serán tu mejor aliado contra el mal aliento, sus propiedades antibacteriales son bastante conocidas. Si se necesita eliminar el mal aliento de una forma natural y rápida, mastica las hojas de cilantro por 5 minutos y notarás la diferencia. Lo mismo sucede con las hojas de hierbabuena.

Pestañas más largas
Para todas aquellas personas que quieran lucir unas pestañas más largas y resistentes el aceite de coco es su mejor aliado. Lo único que se debe hacer es mezclar media cucharada de aceite de coco con de 2 a 4 gotas de aceite esencial de lavanda. A continuación, con ayuda de un algodón, aplica la mezcla en tus pestañas cubriéndolas desde la raíz hasta la punta. para ver un resultado pronto, repite este método durante al menos tres veces a la semana. Con el tiempo tus pestañas lucirán más fuertes, largas y brillantes.

Rostro descansado
Después de una noche de fiesta o de un día de turismo es normal despertarse con el rostro hinchado y cansado. Para ello, la mejor opción sería empapar una toalla en agua con sal y ponerla sobre tu cara alrededor de 10 minutos, verás que tu rostro tendrá un aspecto más fresco. La disolución deberá estar bien concentrada, por lo que es necesario añadir una gran cantidad de sal.

Ampollas en los pies

Unos zapatos nuevos pueden ser toda una pesadilla si no se tienen en cuenta ciertas precauciones. Me contaron que algunos meten los zapatos en el congelador, otros rocían alcohol. Hasta incluso lo llevan a la zapatería a que cedan el material. Todos estos procedimientos son infalibles. Pero son para mejorar el zapato no para tu pie.

Por esa razón lo mejor que puedes hacer es masajear el área con desodorante en barra. El desodorante hará que el movimiento del material no te moleste, sino que se mueva naturalmente con tu pie.

Piel perfecta
Y para mantener una piel firme lo mejor lo mejor es buen chorro de agua fría. Aunque sabemos que un baño de agua caliente es mucho mejor opción, para mantener una piel perfecta es necesario el agua fría por las piernas y abdomen.


La pasta de dientes también nos ayudará a tener una piel perfecta.  Este mito es realidad, la pasta de dientes si elimina los granitos producidos por el acné. Es importante no abusar de esto, sólo úsalo en situaciones de emergencia, cuando necesites eliminar los granitos de un día para otro. Para ello coloca una gota de pasta en el área afectada y déjala secar por toda la noche. Se trata de un producto muy abrasivo y que por lo tanto es mejor evitar.
La miel también te ayudará a solucionar el problema con el acné. Para ello, aplica un poco sobre el área afectada por el acné y déjala actuar durante 15 minutos. Después lava con agua tibia y verás que la hinchazón y la espinilla habrán disminuido considerablemente.

 Contra las ojeras
Es conocido que aplicar un poco de frío sobre las áreas inflamadas es lo mejor. Si es el caso de las ojeras bastará con meter dos cucharas en el congelador y más tarde dejarlas enfriar 15 minutos. Colocarlas en las zonas afectas durante 20 segundos. Después se descansará durante otros segundos y se volverán a colocar.
  
Combate las estrías
Extiende por el área afectada por las estrías diariamente un poco de aceite de rosa mosqueta. Este aceite ayudará a que la piel se regenere. Como todos los remedios naturales, el aceite de rosa mosqueta no hace milagros. Pero puede usarse como un apoyo que suaviza e hidrata la piel.
  
Codos resecos
Para solucionar un aspecto poco terso de los codos lo mejor es comenzar con un proceso de exfoliación y de hidratación con cremas untuosas de cualquier tipo. Cada tres días deberá realizarse un tratamiento extra. Para ello, habrá que cortar por la mitad un limón y frotarla sobre el codo. El ácido cítrico del limón actúa como exfoliante natural y contribuye a aclarar la coloración oscura de los codos. Luego, aplique crema hidratante.