Header Ads

MISS ADOLESCENTE PARAGUAY 2019


Ivana Benítez, la destacada entre todas las adolescentes del país, será nuestra representante en el evento internacional Miss Teen Mesoamérica Universe 2020, a celebrarse en Costa Rica. La organización Misses del Paraguay prepara a la niña para lucir su mejor gala y belleza para dejar plasmada la virtud, el encanto, la inocencia y la cultura de la mujer paraguaya. Nos alaga muchísimo poder entrevistarla y conocer su parecer.

¿Cuántos años tenés?
Tengo16 años y estoy cursando el 3° año de la media en el Colegio San José.

¿Cómo fue para tomar la decisión y presentarte en este certamen?
Para presentarme al concurso de belleza, no fue fácil decidirme, pero al final tomé fuerzas y me inscribí porque siempre me gustó el mundo de la moda y todo lo concerniente a ello.

¿Eso se debe a que tus padres trabajan con la industria de la moda?
El gusto por la moda aprendí de mi madre porque siempre mis padres han incursionado en el comercio de las ropas, la tendencia, los lanzamientos y viví todo eso. La pasarela de la moda me fascina, es un lugar donde me siento segura y real.

Esta es tu segunda experiencia, ¿qué te pareció?
En este segundo concurso en que participé fui logrando mayor seguridad, experiencia, amor propio, además, para todas las chicas es de mucha ayuda en lo personal y emocional.

Describe a una joven de pasarela.
-Una joven en pasarella está lleno de virtudes, encanto y conocimientos porque llevan una estricta disciplina para combinar postura, belleza, discreta elegancia y un cúmulo de saberes y comportamientos.

¿Tenés alguien en especial que te instruye en las técnicas de pasarela?
Si, es mi director Martyn Venero que me apoya en todo, además soy alumna en Sonia & Helena Models con clases de pasarelas, etiqueta y protocolo.

La noche de la elección
Fueron momentos muy emocionantes, acompañados de nervios y todo lo inexplicable. Durante el tiempo de los preparativos me disponía sicológicamente para ganar, sentía que ya llegó mi turno, pero también veía que mis compañeras eran igualmente elegantes, hermosas y espontáneas.

¿Cuáles eran los criterios y las exigencias para ganar este concurso?
Los principales criterios son: alegría, amabilidad, solidaridad entre las compañeras.

¿Cómo te sentiste con todo ese montaje de escenario, vestuario, luces y sonidos?
La organización va mejorando con los años, cada vez más hermoso, superando las expectativas.  El escenario, la pasarela, el vestuario, peinados y maquillaje, todo de lujo y de primer nivel. Además, la presencia del público que apoya a cada candidata vuelve más emocionante al evento, no obstante, los nervios nos acompañaron a todas, es imposible no sentirlo.

Al momento de quedarte en la final, ¿cuál fue la sensación?
Fue como estar en el cielo, un lugar apacible y misterioso. Tenía ganas de llorar de la alegría y la incredulidad se apoderaba de mí. Miraba a mis padres, familiares y amigos en ese momento único. La preciosa corona sobre mi cabeza me hizo sentir una verdadera reina.

¿Cuál es el próximo paso, a partir de esta corona?
Para el mes de febrero de 2020 está previsto mi viaje a Costa Rica al certamen de Miss Teen Mesoamérica 2020. Desde ya me estoy preparando, mejorando mi actitud en pasarela, pensando en los mejores vestuarios. Allá habrá varias actividades, el certamen propiamente dicho como también paseos entre otras cosas.

¿Estás cuidando igualmente tu parte física?
Claro que sí, la dieta es estricta con una alimentación balanceada para mantener la masa muscular y reducir medidas, con eso perdería unos 3 kilos aproximadamente. Ya me estoy acostumbrando a mi nueva rutina de alimentación y a mi actividad física diaria.

¿Qué le decis a las chicas que no se están decidiendo pero, les encantan los certámenes?
A las chicas de mi edad puedo decir que si les gusta,  que intente, todo es posible y lo mejor es hacer lo que a uno le gusta, ése es el comienzo del éxito en la vida. Que todo lo que hagamos, sea con energía y voluntad, también la perseverancia es la matriz del éxito profesional.

¿Cuál es tu opinión acerca de la organización?
La Organización Miss Adolescente Paraguay es un concurso confiable en donde se nos trata con respeto y la disciplina que nos enseña ayuda al crecimiento personal. Los profesionales a cargo son verdaderos maestros en el tema, comprometidos y con profunda vocación.

Describile a tu mamá
Mi mamá es la persona más increíble de este mundo, es mi todo. En todo momento estamos juntas, ella me cuida, me aconseja, me enseña, es más, me apoya en todo y es mi mejor amiga.

Y tu papá
También es una gran persona, mi gran amigo, siempre me acompaña y me cuida, nos reímos mucho con él, recibo todo el apoyo de mi padre.