Header Ads

INTERVENCIÓN ON!


 TEMPORADA 2019 CON 4000 ESPECTADORES



El Elenco de Teatro DE PRIMERA MANO es una extensión cultural de la Revista  DE PRIMERA MANO, con 20 años de trayectoria desde ciudad del Este para el Alto Paraná. Todos los año presenta una temporada de teatro de una semana consecutiva en los tres turnos; mañana, tarde y noche. 


Las puertas del Teatro Mauro Céspedes de la Escuela Artes y Oficios (MCDE) estuvieron abiertas del 09 al 12 de abril del año en curso, recibiendo a los espectadores jóvenes estudiantes, adultos y público en general.

La obra perfectamente montada con escenografía exclusiva y ambientada de acuerdo a la historia que presenta la obra, con vestuarios estudiados para cada personaje, musicalización e iluminación a la altura del espectáculo, todo esto llenó las expectativas de todas las personas que vieron, se divirtieron y aplaudieron el gran espectáculo.

Intervención On! fue escrita por la Abog. Beatriz Morel y es su sexta obra de teatro. La dirección estuvo a cargo del Abog. Gerardo Chaparro. La intención con esta comedia es llegar al público con una historia divertida cargando un mensaje denso: la corrupción. consideramos que aprender con la riza y razonamiento es un plan infalible para después poner en práctica los valores que dejamos con esta obra.



Cada personaje encarna una historia que a lo largo de la presentación divierte al público, a la vez con esta obra queda un importante mensaje de valores indispensables para el ser humano como la lealtad a las promesas electorales, la transparencia en el manejo de los bienes públicos, la importancia de la palabra dada y el apego a los sueños para cumplirlas y realizarse como personas, entre otros.





 MALANDRA: María Leandra es la gran hechicera que encarna a la poderos Hela, se hace llamar Calissi. Es la única de esa comunidad y tiene extraños ritos. Una mujer alegre, inquieta e introvertida.


AMAPOLLIA ROSA DEL MONTE:  Trabaja en la casa de la hechicera, una gordita sexy alegre y divertida, sueña  triunfar en el canto, pero sigue donde está, guarda un terrible secreto que transcurrida la historia se ira descubriendo.

PANDORA: Una gran peluquera y estilista internacional, amiga de la familia y en cada visita trae informaciones de toda la comunidad, se entera de todo en su peluquería.

NEFERTARI: Joven intelectual con 7 títulos, conoce de historia universal y un poco de cada profesión pero se dedica al periodismo amparada por la constitución Nacional. Se entera de todo lo que pasa, pero lo que de verdad le gusta es cantar en el karaoke.

LEMBÚ: Tiene un poco de político y otro de hurrero, mano derecha del intendente corrupto. Es novio de Amapollia, pero sólo para llegar a su objetivo ya que vive sin oficio ni beneficio. Se descubrirá su gran secreto, más grande que el de Amapollia.

PARAGUAYO: Es el interventor joven, elegante y atractivo, ama el deporte y la música, de profesión abogado, Contador, perito, auditor interno y externo y, en su tiempo libre aplica inyección. En él está depositada toda la esperanza de terminar con el clan corrupto.

JOSEFO FLAVIO: Militar retirado con rango de General, hace del escenario la extensión de su cuartel. Anda con su inseparable soldadito dando órdenes e instrucciones. Está involucrado en el secreto de Amapollia.

ALAN BRITO: Joven de estatura pequeña, medio torpe pero muy obediente. es el criadito-soldado del Gral. Josefo.