Header Ads

Una mujer que aspira alto… “Con trabajo se alcanza”


NOTA DE TAPA. Edición 128
Dra. Gissel Ayala Caballero

La joven profesional de la salud fue avanzando paso a paso logrando en cada peldaño vencido “una meta”. Egresada de la UNINTER, de familia tradicional tanto en lo laboral como cultural, hoy con 30 años es una exitosa profesional, especialista en cirugía estética en Implantologia y próximamente Maxilofacial. 





¿Cuándo sintió esta vocación?
Siempre me gustó el área de la salud, tuve un especial incentivo de parte de mi abuelo, me enfoqué en ello y elegí la carrera de Odontología. Me apasiona trabajar y me interesa la salud de la población.

¿Cómo ha sido su época de estudiante?
Logré completar mis estudios universitarios con mucho sacrificio y gracias a Dios pude terminar y estoy donde estoy ahora. Desde entonces estoy participando en casi todas las jornadas de capacitación porque estamos en un mundo en donde continuamente salen cosas nuevas.

¿Cuál es el trato que tiene con sus pacientes?
Cada paciente es importante con sus distintos problemas, cada uno recibe atención preferencial y creo que en eso radica el éxito y esto, ayuda a mantener una cantidad importante de pacientes. Hoy día estoy atendiendo unas 25 personas por día.

¿Cuál es su mayor sueño?
De a poco me voy  acercando a mi meta final. Mi gran sueño es tener un Clínica y ser disertante para brindar un poco de mí a mis colegas y, sorteando las competencias este sueño estaré cumpliendo en un tiempo no muy lejano, esa será mi conquista.


¿Trabaja sola en su consultorio?
De vez en cuando tengo colegas que me ayudan, pero cuando el paciente se acostumbra con su odontólogo siempre prefiere al mismo.

¿Dónde está ubicado su consultorio?
Mi consultorio está ubicado en un lugar estratégico en donde llegan personas de todos los niveles sociales, atendiéndoles en los horarios de 08 a 11.00 hs y de 13:30 a 18:00 hs.

¿Cuál es su sugerencia para calmar las tensiones y el estrés propio de los odontólogos que están pardos varias horas al día?
Para calmar las tensiones y el estrés es importante practicar actividad física. Así uno hace circulación mejor la sangre, aparte de alimentarse bien con una dieta balanceada. Todo esto ayudará a mantenerse vigoroso, sano y preventivo.


Mensaje a los jóvenes:

A los jóvenes estudiantes les digo que nunca pierdan sus esperanzas de superarse, nunca desistir porque la Odontología no es una carrera de velocidad sino de resistencia.

Mi mayor satisfacción: 
Devolver la sonrisa a la persona.
País
Paraguay
Zona
El Campo
Plato preferido: 
Tallarín preparado por mi madre.
Hobby
Pasear por el campo