Header Ads

YVAGA RAPE

ECO TURISMO RURAL
Un exclusivo lugar eco-turístico de puro paisaje ubicado a 9 km del centro de la ciudad de San Roque González en el Departamento de Paraguarí, en la ruta que va a Simbrón.





Posee más de 20 hectáreas de exuberante vegetación con vistas increíbles de la Serranía del cerro Acahay. Este sitio y como su nombre lo dice (traducido del guaraní) "Camino al Cielo" es un verdadero sendero que lo lleva a uno a disfrutar de la paz, tranquilidad y sentirse en lo alto.

Ideal para visitar en familia, en pareja, con amigos, incluso para jornadas empresariales, donde uno se deleitará con las experiencias directas en contacto con la naturaleza y en un agradable ambiente.

Con la inclusión de habitaciones equipadas para el alojamiento y brindando excelentes servicios, Yvága Rapé se convierte en otra de las opciones para pasar un inolvidable fin de semana, formando parte así de la extensa red de Posadas Turísticas del Paraguay que permiten a pequeñas y grandes iniciativas turísticas prosperar en sus distritos.
Tarifas en nuestro establecimiento durante los meses de SETIEMBRE-NOVIEMBRE: 

- Habitaciones Doble/Matrimonial: 300.000 Gs. por noche.
Precio por persona adicional en habitaciĂłn a partir de 4 años 70.000Gs. 

Ingreso: 13:00 hs en adelante. Salida: 11:00 hs. En la tarifa está incluido desayuno tradicional y el uso de todas las instalaciones.

Contamos con habitaciones con Baño Privado, Camas Sommier, A.A. Split, ropa de cama. Las habitaciones no cuentan con toallas 
Además de las actividades que incluyen la Tarifa, también contamos con actividades con costo adicional que son: Paseo a Caballo con guía.

Trabajamos con reservas anticipadas que se confirman mediante depĂłsito en Banco ItaĂş del 50% o giros Tigo al 0981498157. El depĂłsito no es reembolsable. Para cancelar la reserva se debe comunicar con 24 hs de anticipaciĂłn; tiene vigencia durante 60 dĂ­as, el cambio de fecha es permitido una sola vez. 

- Camping:
Costo Fin de semana y feriados: Adultos: 100.000 Gs. y niños de 4 a 10 años 50.000 Gs. No incluye desayuno.- Ingreso: 13hs en adelante. Salida: 11hs del día siguiente

- Pasar el día sin alojamiento. Horario: 9 a 18 horas. Incluye el uso de las instalaciones: Sábados, Domingos y Feriados: Adultos Gs 50.000 Gs. y niños a partir de 4 a 10 años 25.000Gs.

EN TODAS LAS TARIFAS - Se puede ingresar alimentos al establecimiento pero está prohibido el ingreso de cualquier tipo de bebidas. Contamos con un Bar Cantina donde ofrecemos menús por día y bebidas en general.

- No se puede ingresar equipos de reproducciĂłn musical.

UBICACIĂ“N: Estamos en San Roque González de Santacruz a 97 Km de AsunciĂłn por Ruta 1. 

Contamos con dos piscinas, cancha de voley, de fĂştbol, parque infantil, arroyo, mesa de billar, tejo, quinchos con parrillas

La temporada alta es de diciembre a febrero.

Contamos con quince habitaciones (dobles, triples, cuadruples y sextuples)

FIESTA PATRONAL EN OCTUBRE

Los pobladores de San Roque González de Santacruz celebran la fiesta patronal en conmemoración a su santa patrona, la Virgen del Rosario, en el mes de octubre.

La legendaria Tavapy es una tranquila localidad, situada a 97 km. de Asunción siguiendo la Ruta I, fue una de las pocas poblaciones negras del Paraguay. La ciudad, con exuberante paisaje; posee entre sus hermosos encantos al misterioso Lago Ypoá.

La cantautora compatriota MimĂ­ Montes, lo inmortaliza con la mĂşsica "A mi Roque González", donde describe como en una acuarela toda la belleza del lugar. 

Su Fiesta Patronal es en honor a la Virgen del Rosario; y consiste en actos litĂşrgicos y procesiĂłn en torno a su antigua iglesia; corrida de toros, jineteada y culmina en horas de la noche con actividades sociales y folklĂłricas. Antiguamente se montaban parque de diversiĂłn en un predio municipal donde funcionaba el mercado. en ese parque se veĂ­a todo tipo de juegos y la famosa calesita que no paraba de girar durante esa semana.

Los lugareños; esperan octubre con mucho entusiasmo; cuando se aproxima el dĂ­a 7 (fecha aniversario). Siendo una comunidad con habitantes en su mayorĂ­a catĂłlicos, conmemorar el "DĂ­a de la Santa Patrona", con mucha fe y devociĂłn plena, invocando la gracia esperada de la Virgen del Rosario es habitual. 

Las calles adornadas con guirnaldas y sus mejores galas esperan el paso de la Virgen; en la procesión con la imagen, siendo el único día que recorre la ciudad en andas; convencidos de recibir las bendiciones que ofrece a los fieles que acuden a ella acompañar esa jornada es ritual sagrado.

San Roque González de Santacruz, es uno de los distritos del Departamento de Paraguarí, fundada por el Gobernador Domingo Martínez de Irala en el año 1538, inicialmente con el nombre de TAVAPY. Más adelante esa ciudad fue denominada Roque González de Santacruz, en honor al primer Santo Paraguayo. La ganadería y la agricultura es la ocupación más importante; siguiendo en importancia los trabajos de artesanía en cuero, talabartería. Cuenta además con un parque ecológico.