Header Ads

CARILLAS DE PORCELANAS


Por la Dra. Evelyn Vecca

Si usted desea una sonrisa perfecta las carillas son una buena solución, en la actualidad es  el procedimiento más buscado por los pacientes puesto que va relacionado directamente con el aumento de la autoestima.



¿QUE SON LAS CARILLAS DE PORCELANAS?
Son láminas muy finas realizadas de porcelanas, estas  simulan el aspecto natural del esmalte y están diseñadas para cubrir la superficie frontal de los dientes para mejorar la estética, proporcionando a la sonrisa una apariencia natural y atractiva.
Las carillas que  se realizan con porcelanas es lo ideal debido a que este material resiste mejor el paso del tiempo y tiene unas propiedades de refracción de la luz similares a las del diente natural ayudando a ocultar imperfecciones, cambiar el tamaño, la forma y longitud de los dientes.

¿COMO SE COLOCAN LAS CARILLAS DE PORCELANA?
Normalmente el tratamiento requiere de 2 visitas al consultorio.
En la 1ra visita explicamos y evaluamos al paciente si el tratamiento en concreto es el indicado para la misma informando de las ventajas y posibles inconveniente. Una vez aprobado se procede al tallado de la superficie del diente eliminando una pequeña cantidad de esmalte para poder hacer sitio a la carilla.
El tallado del esmalte es necesario para que el diente no quede muy abultado tras colocar la carilla, después se toma una impresión de los dientes para el envío al laboratorio donde se fabricarán a medida.
En la 2da visita cementamos las carillas en su sitio empleando un material adhesivo especial.

INDICACIONES PARA LAS CARILLAS DE PORCELANAS
.  ESTAN INDICADAS PARA:
DIENTES FRACTURADOS, MANCHADOS , DESALINEADOS, DESGASTADOS,DESIGUALES O CON SEPARACION ANORMAL, DONDE recomendamos al paciente por todo lo citado LAS CARILLAS DE PORCELANAS Y NO solo para obtener dientes más blancos no logrados por clareamiento.

LAS CARILLAS DE PORCELANAS NO ESTAN INDICADAS y apropiadas para dientes debilitados por la caries, con grandes fracturas o empastes.
Los pacientes que aprietan o rechinan los dientes, en ALGUNOS casos , no son buenos candidatos para este tipo de tratamiento ya que pueden romper las carillas; sin embargo en algunos casos menos severos de bruxismo con un acompañamiento conservador con placas miorrelajantes protegiendo bordes pueden resultar EXITOSAS.

VENTAJAS DE LAS CARILLAS DE PORCELANAS.
. Como las carillas están realizadas con material que simula el esmalte y se realizan a medida para cada paciente,es prácticamente imposible distinguirlas de los dientes naturales.
. Con una carilla de porcelana es posible cambiar las formas de los dientes, su color e incluso los defectos de posición.

. Las manchas de tabaco ,café ,tè ,vino, etc no afectan a las carillas de porcelanas.
. El color de las carillas se puede seleccionar entre varias tonalidades(es recomendable dejarse guiar por el profesional y resistir la tentación de elegir tonalidades mas blancas que dan resultados menos naturales) .
. Para dientes sanos , las carillas pueden ser un buen sustituto de las coronas ya que èstas requieren una modificación mayor de la estructura natural del diente al tallarlo.
.Son piezas duraderas que mantienen con el paso del tiempo el color ,brillo y su aspecto original.

DESVENTAJAS DE LAS CARILLAS DE PORCELANAS.
. El diseño , la preparación en el laboratorio y su colocación requiere de tiempo ,por lo que suele ser un tratamiento con un  costo relativamente elevado.
. Hay que tener en cuenta que, una vez preparados los dientes para colocar las carillas, el proceso no es reversible.
. Una carilla cementada definitivamente es difícil quitarla o repararla(hay  que romperla)

MANTENIMIENTO DE LAS CARILLAS DE PORCELANAS
Con un cuidado adecuado siguiendo las instrucciones del profesional,las carillas pueden durar muchos años. Sin embargo,como son tan finas, se pueden romper si hacemos un mal uso de ellas.
Evite por lo tanto morderse las uñas, mordisquear lápices, hielo o cualquier otro material duro.
Es importante también seguir una buena higiene dental y acudir a las revisiones indicadas por el profesional para asegurarnos de que nuestras carillas siguen en perfecto estado.
Con un cuidado adecuado , siguiendo todo lo citado y mencionado nuestros pacientes pueden disfrutar de una hermosa sonrisa durante los años venideros.