Header Ads

Casa de Retiro y Templo Redentorista

MARIANELA
Edición 104

Un lugar paradisíaco donde podrá sentir la experiencia de una mayor cercanía con la creación y el Creador, a través de los atractivos jardines que se contempla, en un apacible ambiente que invita a la meditación. Su arquitectura Medieval inspirada en los Templos Jesuitas, las obras de artistas y artesanos nacionales e internacionales, crean la atmósfera propicia para realizar un paseo de distracción para los visitantes.


“Marianela” un lugar ideal para organizar Retiros, Conferencias, Seminarios y eventos Empresariales, cuya ubicación en el centro de Atyra, permite su fácil acceso.

Atyrá  es traducido como lugar de encuentro. Es lo que desea ser la casa de retiro Marianela, un lugar de encuentro, pero con Dios. Marianela es el lugar de nacimiento de San 
Alfonso Maria de Ligorio, situado en las afueras de la ciudad de Nápoles, Italia. En ese lugar San Alfonso dio los pasos necesarios para una Santidad que le acompañó toda su vida. Cuando San Alfonso dejó Marianela, ya era un Santo.


De su madre Ana Cavalieri de Ligorio, Alfonso se formó en el amor y la voluntad de Dios. Fue en Marianela donde Alfonso inicio su devoción a Maria, que le llevó mas tarde a escribir libros sobre su madre del cielo. Su genio intelectual y artístico también lo desarrollo en Marianela.

Por todos esos motivos, la Casa de Retiros lleva el nombre de tan eximio lugar, para que así sea también un lugar de inicio en la Santidad, para aquellos que allí se hospedan.

Marianela esta en un Valle rodeado por las Cordilleras de los Altos, cerros de nuestra tierra guaraní que se asocian para brindar toda su belleza al lugar.

Esta casa de Retiro esta situada en territorio Mariano, a pocos kilómetros de la Basílica de Caacupé, la Inmaculada Patrona del Paraguay. La Parroquia de Atyrá tiene como Patrona a la Virgen de la Candelaria y Marianela esta dedicada a la Virgen del Perpetuo Socorro.