Header Ads

Espías digitales



Kaspersky Lab detectó el spyware Skygofree que puede robar conversaciones de Whatsapp.


Whatsapp despidió el 2017 con más de 75 mil millones de mensajes. La aplicación de mensajería tiene más de mil millones de usuarios registrados.

Sin embargo, la privacidad puede estar en riesgo. Kaspersky Lab detectó un avanzado implante móvil, Skygofree, que puede grabar audio de los dispositivos infectados y robar el acceso a las conversaciones cifradas en Whatsapp.

Este spyware se propaga por medio de páginas webs que imitan a los principales operadores de redes móviles.

Esta plataforma, que está activa desde el 2014, otorga a los atacantes completo control del dispositivo infectado de manera remota.

Otra función avanzada, y nunca antes vista, es la posibilidad de conectar un dispositivo infectado a redes wifi controladas por los ciberdelincuentes.

También puede tomar fotos y videos, capturar registros de llamadas, SMS, geolocalización, así como revisar eventos del calendario e información relacionada con negocios y almacenada en la memoria del dispositivo.

Consejos

Alexey Firsh, analista de malware e investigación de ataques dirigidos en Kaspersky Lab, alertó que se descubrieron al menos 48 características diferentes.

“El spyware fue nombrado Skygofree porque la palabra fue usada en uno de los dominios. El malware no tiene conexión con Sky, Sky Go o cualquier otra subsidiaria de Sky”, precisó.

Para evitar ser víctima, Firsh recomienda implementar una solución de seguridad confiable que pueda identificar y bloquear dichas amenazas en los dispositivos.

“Tengan cuidado cuando reciban correos electrónicos de personas u organizaciones que no conocen, o con solicitudes o archivos adjuntos que no esperan”, dijo.

Los usuarios deben verificar el origen de los sitios webs antes de hacer clic en los enlaces.


Fuente: Cybertronic
Creditos: Kaspersky Lab
Foto: Kaspersky Lab
Autor: Alex Perekalin