Header Ads

Comisario Trifón Escurra

OJEASALTA COMISARIA
EDICIÓN 107

Abog. Gerardo Chaparro encarna al comisario Trifón Escurra, un personaje de ficción que presenta hechos cotidianos en una comisaría pueblerina y con todos los demás personajes de la farándula.

Estudió teatro en la Escuela de Teatro El Vitral de Buenos Aires Arg., Escuela Municipal de Ramos Mejía, Técnica de expresión corporal, Vocalización e Interpretación  con el Prof. Néstor Raimondi, asimismo hizo curso de Publicidad y Modelaje en la Asociación de Modelos Argentinos AMA.

Desde 1990, en Paraguay formó parte del Elenco de Teatro Sin Frontera de Ciudad del Este, con el Prof. Justiniano Saracho. Interpretó varios papeles en diversas obras teatrales como La Madama, Un tal Judas, Comisario de Valle Lorito, La mano del hombre, El hijo Pródigo (zarzuela), El Solterón, Cháke ou jasy jatere, Ñembokí okára, Una amarga soledad, Una primavera sin flores, Andrea, Clara de Asis. Entre las varias obras actuadas llegó a personificar papel de sacerdote, obispo, gay, empresario, campesino, padre de familia, entre otros.

Dentro del campo de la moda, tuvo una Escuela de modelaje en donde enseñó a caminar en pasarella a la hoy conductora de TV Paola Peralta, a quien llevó a la pantalla chica junto a otras señoritas de su escuela realizando programa de moda por TV Cable Paraná. Luego siguió con otros programa de TV y Radio, hasta llegar al periodismo gráfico.

Actualmente, en esta obra es el protagonista que lleva adelante la historia en cuya comisaría se producen todas las escenas, entre sus amigos que lo visitan existen variedad de personalidades pero... con afinidad especial con una de ellas que lo embaucó con sus encantos hasta el drama final.

Ojeasalta Comisaría es una divertida comedia, apta para público mayor de 13 años. Es una historia de ficción que cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.

Gerardo participó activamente para la puesta en escena de esta obra teatral, depositando su empeño en la creación de la escenografía y dirección de la obra. Gracias a su talento “Ojeasalta Comisaria” tuvo un éxito más de lo esperado, incluso superando todas las expectativas ya que el elenco no ha quedado estacionado en la 1ª temporada de 10 actuaciones consecutivas, sino que han presentado varias actuaciones más en diferentes colegios y locales privados dentro del Alto Paraná.

Hasta la fecha tiene calendarizada varias actuaciones de lo que va este año.