Header Ads

TORNEO INTER PROMO COLEGIO AREA 5

EDICIÓN 105.

Se formó una comisión de ex alumnos de las diferentes promociones del hoy Colegio Raúl Peña de Pdte. Franco y, han proyectado un evento singular en donde dan participación a todos los ex alumnos en el evento deportivo denominado Inter Promo en las modalidades de handboll y futbol de salón femenino y masculino, respectivamente.


La inauguración tuvo lugar en el mismo predio de la Institución, en donde la emoción del re-encuentro se ha confundido en largos momentos de abrazos que actualizaron tiempos idos. Se destaca la Promoción 86 del Bachillerato Humanístico Científico cuyo nombre del equipo es “Los Magníficos” con un gran equipo de futbol de salón masculino y handbol femenino siendo la Sra. Zulma López la magnífica reina.

El objetivo de este evento deportivo es recaudar fondos para realizar mejoras en la institución que, en otrora era uno de los Colegios más prestigioso de la zona con diferentes sectores de estudios e investigación.  

Sólo a los efectos de recordar; la biblioteca era visitada y utilizada a diario por la mayoría de los alumnos que contaba con un completo stock de libros didácticos para todas las materias. El laboratorio de Química estaba equipado y, con los solventes adecuados para cada necesidad o experimento a ser realizado. De cierto modo, ha cambiado muchas cosas y otros se han deteriorado o desechado. Ahora la planta baja de la institución son salas de clases por el aumento de la población estudiantil.

Los baños sexados están en pésimas condiciones, otros están clausurados. Por todo esto, los ex alumnos que aman la institución se dieron cita para un re-encuentro deportivo y ayudar con un grano de arena en este amplio mar de necesidades. Es plausible esta iniciativa, tal vez otros tomen ejemplo para ayudar a su querida institución, ya que el gobierno da la espalda a las necesidades y, en especial a la educación pública.