Header Ads

DROGA.... maldita droga !


Estamos en guerra frontal contra el narcotráfico que a toda costa quiere invadir las familias y, como aquella frase bíblica "lobo vestido de cordero" de quien uno  menos espera es un peligro letal para los jóvenes.


Las drogas están en todas partes, en la calle, frente al supermercado, en el colegio y hasta en las iglesias. Nadie está exento de esta plaga y va atacando al más débil o de condición humilde, destruyendo jóvenes vidas, malogrando la estabilidad familiar, rompiendo sueños e ilusiones, derramando mar de lágrimas de alguna entristecida madre.

¿Cómo escapamos de sus malignas garras? No existe una fórmula mágica, la cuestión es analizar caso por caso de acuerdo se va manifestando y, por otra parte la prevención efectiva es la concienciación de los efectos letales de su consumo, por eso, considero muy importante que nuestros jóvenes deban saber y conocer a profundidad de las diferentes enfermedades y anulaciones de bienestar que acarrea su consumo. Todos debemos conocer de las diferentes drogas peligrosas a fin de que odiemos su consumo que tanto perjudica a la comunidad.

Por su parte, los padres de familias no pueden solamente concentrarse en sus propias actividades particulares y quedarse relajados como teniendo los ojos vendados. Los hijos necesitan de la compañía de sus padres, del involucra miento en sus vidas y actividades, que sean sus "verdaderos amigos" para escucharlo, comprenderlo y asesorarlo en lo que fuere necesario. Pero esto ocurre muy pocas veces, más bien los padres están muy atareados y fatigados sin tiempo para una charla familiar. Existen casos gravísimos de padres que se descargan en sus trabajos y peor aún en las pastorales de las Iglesias dejando así a sus hijos solos en la casa y sin ninguna actividad, estos jóvenes son "tierra fértil" de los acosadores reales y virtuales.

Dentro de este mismo contexto, tenemos casos concretos y de ello están pobladas las penitenciarías de hombres y mujeres. Son aquellas personas que comercializan en el nombre de que no hay trabajo pero, en realidad lo que buscan es ganar dinero fácil y rápido a costa de muchos inocentes descuidados y otros viciados. En las manos de las autoridades siempre caen los revendedores (mulas) que al ser detenidos dejan a sus pasos muchos niños menores en situaciones precarias y hasta pasando hambre y necesidades varias… nunca caen los capos, aunque "trabajen" a la luz del día. Son ellos (los capos) protegidos muchas veces por las mismas autoridades que sostienen a las comisarías del barrio, entonces son "amigos" de los policías. A ellos siempre se los ve limpios, arreglados y bien vestidos, sin ninguna señal de fatiga laboral, con una mansión de vivienda, autos y camionetas último modelo.

Reflexionemos cada uno, según el caso. Las drogas son flagelos que nos puede alcanzar si nos descuidamos y salir de ella es penoso y agobiante. Estamos hablando de la marihuana, cocaína, crack, hachís, etc. Pero también están las drogas no menos peligrosa y que son "legales", así como las bebidas alcohólicas y los cigarrillos. Todo esto perjudica la salud de quien lo consume y su alrededor.