Header Ads

Una primavera sin flores

Temporada teatral con mucho éxito

El elenco de Teatro “SIN FRONTERA” estuvo de temporada teatral presentando el drama escrito por el Prof. Justiniano Saracho Garay, la obra se llama “UNA PRIMAVERA SIN FLORES”. 

El espectáculo que dura una hora y media causó excelente impresión en alumnos,  docentes y público en general que han ido a apreciar la obra teatral y vivirla intensamente el verdadero drama de la protagonista “Verónica”  (personificado por la Abog. Beatriz Morel) junto al emblemático “Arturo” (Abog. Gerardo Chaparro), un visitador médico que ha cometido el error de la infidelidad lo que hizo revelarse a la esposa “integra y sumisa”.


La temporada teatral fue en el Anfiteatro Municipal de Ciudad del Este con una capacidad para 500 personas sentadas, los tres días de puesta en escena en los tres horarios diarios han asistido más de 4000 personas, cantidad impresionante que solamente el Elenco  de Teatro SIN FRONTERA junto a la “Revista De Primera Mano” lo pueden hacer a nivel local, con actores y actrices paranaense.

Por otra parte, hemos observado una escenografía monumental hecho con tecnología digital, los muebles utilizados en escenas son de primera calidad cedido por Misionera Muebles & Electrodomésticos. Asimismo todos los elementos de utilerías que se utilizan y se rompen en cada presentación han sido preparados por DE PRIMERA MANO PRODUCCIONES, una revista con mucho prestigio a nivel paranaense.

Nos comenta los agentes de la producción que esta obra se terminó de escribir en diciembre del 2011 y a partir de enero del 2012 comenzaron el casting para elegir los personajes adecuados. Inmediatamente comenzaron los ensayos a medida que la producción iba en tratativas con los directores de las diferentes instituciones educativas, ofreciendo una propuesta ineludible con una entrada muy accesible, inclusive dejando un porcentaje para gastos de movilidad a cada institución.

 Beatriz Morel y Gerardo Chaparro, quienes protagonizan la obra, manifiestan su contento por la respuesta de la comunidad educativa y público en general para la puesta en escena de este drama, ya que sabemos que en nuestra zona y a nivel país no existe cultura teatral. 


Consideramos que estamos sembrando la semillita y los estudiantes que participaron estarán mañana en el poder, así recordarán que han visto una obra teatral y de a poco iremos creando conciencia, dijeron.


El elenco está conformado por las siguientes personas:

Beatriz Morel (Verónica)
Gerardo Chaparro (Arturo)
Justiniano Saracho (Mauricio)
Willians Monzón (Juan Carlos)
Diana Chaparro (Juana)
Araceli Benítez (Sandra)
Vanessa Sanabria (Rocío)

Make up: Paola Almada
Vestuario de Verónica: Sol & Luna Modas
Peinados: Blanqui Unisex Bº Santa Ana
Fotografías: Time Studio fotográfico
Filmación: Enfoque Digital
Afiches y  Publicidad: ArtFly. Tel. 507-119
Banners: Best. Tel. 508-744
Muebles: Misionera Muebles & electrodomésticos
Producción: DE PRIMERA MANO PRODUCCIONES.

Muchas gracias a las demás personas que nos han apoyado de diferentes maneras, a los directores de las Instituciones educativas… gratitud a todos !