Header Ads

Una Primavera Sin flores

El elenco de Teatro SIN FRONTERA es presentado por la producción de la REVISTA DE PRIMERA MANO en el marco de su extensión cultural. Se trata de la Obra escrita y dirigida por el Prof. Justiniano Saracho Garay, en esta oportunidad presenta la obra de género drama con hondo mensaje para la familia y principalmente para las parejas actuales.

La temporada teatral se prevé para la vuelta de Semana Santa y serán los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de abril, respectivamente. Las funciones en principio, están programadas en los horarios de 09:00 hs por la mañana y 15:00 hs. por la tarde, ya que los estudiantes de los diferentes colegios acuden en sus respectivos turnos. Las entradas tienen un costo mínimo de G$. 10.000 por persona y de dicho monto la producción deja el 30% a los organizadores para los gastos de movilidad u otra exigencia administrativa.

La Producción DE PRIMERA MANO con su revista del mismo nombre está apostando por la cultura y cada año está presentando una temporada teatral con actores y valores paranenses. 

 COMENTARIO

UNA PRIMAVERA SIN FLORES, es un drama que se desata en el seno de una pareja que ya vivían diez años de matrimonio. Aparentemente, nunca hubo sobresaltos, y desavenencias importantes entre ellos, hasta que se podría decir que el buen vivir entre ellos era una rutina. Un día, Verónica descubre que Arturo, su esposo, le es infiel.  A partir de este momento y del detalle de que Arturo se olvidó de hacer llegar flores a Verónica en el día de la primavera, entra la desconfianza a agrietar la firmeza de la relación conyugal. Verónica que era una mujer sometida y conformista hasta ahora, cambia de personalidad y se vuelve un implacable verdugo de su esposo hasta el final.



Es la historia de una mujer que siempre creyó en el amor sincero de su esposo y no soporta que le haya traicionado, esto la llevó a revelarse en  contra de su propia historia y la vida hipócrita que llevaba con él,  refugiándose en un momento dado en la bebida, donde se sintió libre para decir sus verdades. También acompaña, como parte de este drama de Verónica, Juan Carlos, su hermano y la novia de éste, quienes paralelamente viven otras situaciones dentro de la casa y da un colorido especial al desarrollo de la obra.



ACTUAN:

·         Beatriz Morel como Verónica
·         Gerardo Chaparro como Arturo
·         Justiniano Saracho como Mauricio
·         Willians Monzón como Juan Carlos
·         Analía González como Sandra
·         Diana Chaparro como Juana
·         Vanessa Sanabria como Rocío

En esta temporada teatral  están invitadas numerosas instituciones educativas que asistirán a las funciones y además estarán completando tareas de Lengua y Literatura respecto a la obra. Entre las Instituciones educativas están: colegio Primer Intendente, Colegio San Luis Gonzaga, Colegio Dr. Raúl Peña (Área 5), CIE (Área 5), Colegio Nacional Bernardino Caballero, Colegio Privado Manuel Ortíz Guerrero,  Colegio Sagrada Familia (Área 3), Colegio Nacional Manuel Cabello, Colegio Sembrador y el Centro Educativo Municipal CDE entre otros.


Este elenco tiene una larga trayectoria artística ya que desde el año 1997 viene presentando tímidamente obras teatrales de autores nacionales como don Mario Halley Mora en el género de la comedia. Además bajo la misma direccion del Prof. Justiniano Saracho Garay se ha filmado novelas cortas adaptada para televisión y emitido en su totalidad por Canal 8 TV Cerro Corá la obra "La Mano del hombre" de Halley Mora, así mismo "El milagro de Puerto Esperanza", entre otros.


Gracias a la tecnología y las buenas intenciones de todos los medios de comunicación estamos logrando una amplia difusión  de estos trabajos, que estamos seguros es un aporte importante a la cultura del acervo nacional y en especial un legado a la juventud.