Header Ads

ORIÓN AZUL: Brillo, fantasía, arte, música.

El Grupo musical Orión Azul nació profesionalmente en mayo del año 2010 en los corazones de unos jóvenes talentosos, ganadores de festivales nacionales y voz revelación. Fueron semilleros del Conservatorio de Arte Mangoré, iniciando con mucha humildad y con ganas de alcanzar las estrellas como su nombre: Las tres marías de la inmensidad.


Antes de su presentación como grupo sólido, las tres vocalistas han participado del Festival de Ypacaray 37º Edición 2009 y obtuvieron el distinguido 1º puesto. En ése mismo año participaron también del festival de Guarambaré manteniendo su primer puesto y en el 2010 participaron del Festival del Alto Paraná se llevaron el premio "Voz Revelación", por dichos triunfos y trayectoria fueron convocados al Galardón Alto Paraná en el rubro de arte y cultura en el mes de diciembre del mismo año.

Las vocalistas del grupo se iniciaron en el canto con el Prof. Justo Pastor Piñanez en el Conservatorio de arte Mangoré, hoy día, los arreglos musicales lo hace el Prof. Mario Gómez en el Conservatorio de arte El Redentor.

Orión Azul se presenta en los acontecimientos sociales más exigentes, así como fiesta de 15 años, Bodas, Recepciones, eventos en general con temas selectos de acuerdo a la ocasión y la exigencia del público. Siempre satisfaciendo los más variados gustos en música retro, balada, paraguaya, internacional, etc.

Paola Martínez Persíngola
Nacida en Ciudad del Este, el 07 de julio de 1993. Se inició en el arte cuando apenas tenía 9 años asistiendo a la clase de vocalización y canto en el Conservatorio Mangoré con el Prof. Piñanez, también asistía en el curso de Teoría y Solfeo. Actualmente perfecciona su voz vocalizando bajo la dirección del Prof. Mario Gómez en el Conservatorio El Redentor. Le apasiona todo lo que se refiere al arte, así estudió por 5 años danza paraguaya y clásica en la Academia Bettina Ramos pero lleva más fuerte la pasión de cantar y piensa que irá profesionalizándose cada vez para no dejar más. Consciente de la realidad paraguaya, tiene fijada la meta de seguir un estudio universitario y la opción  preferencial es Comercio Internacional.  Hoy, con 18 años de edad es la primera voz en  ORIÓN AZUL.

Olga Carolina Rivarola Bóveda
Es oriunda de Cdad. Pdte. Franco, nacida el 17 de marzo de 1993, también se inició en el arte a los 9 años haciendo vocalización y canto en el conservatorio Mangoré con el Prof. Piñanez, al mismo tiempo era activa participante de los festivales de su colegio. Acudió 3 años a su clase de piano, hoy día participa en la clase del Prof. Mario Gómez para aprender más sobre técnica de solista. Cursa el último año de Teoría y solfeo a punto de recibir su título de Maestra Superior en Música. No sólo tiene una voz potente y privilegiada, sino que además de todo eso es inteligente y muy estudiosa, así maneja el castellano, guaraní, portugués, inglés y aprendió también el chino. Fue integrante de un grupo de jóvenes voluntarios que imparten enseñanza a niños sobre valores, idioma inglés y otros, hoy, es docente en el grupo. Entre otras actividades que realiza es activa participante del coro de su iglesia, en la Parroquia de Pdte. Franco.

Yennifer Paola Godoy Cazal
La simpática esteña transitando en los umbrales de sus 15 primaveras, es integrante del Grupo Orión Azul. Su desempeño en el arte inició a los 6 años de edad cantando en el coro de la iglesia, en el colegio y donde se exigía su presencia. En principio su tío, don Eduardo Riveros le incentivaba en el canto, luego se matriculó en el conservatorio Acorde para luego optar por el Conservatorio Mangoré en donde estudió vocalización y canto con el Prof. Piñanez, también asistió a las clases de teclado con el Prof. Rafael Benítez. Hoy día, recibe clases de técnicas de vocalización con el Prof. Mario Gómez. Es la segunda voz en el grupo Orión Azul y la música lo lleva en la mente y en el corazón, por lo que piensa seguir profesionalizándose a medida que pasa el tiempo. Cursa el 2º año de la media en el Bachillerato Técnico en Contabilidad en el CRECE y la opción universitaria es por la carrera de Comercio Exterior.

Alexis Chaparro Morel
De Ciudad del Este, nacido el 10 de febrero de 1993. Desde los 8 años incursionó en el arte, empezando su práctica de teclado en el conservatorio Mangoré con el Prof. Rafael Benítez, más tarde inició el curso de piano sin dejar de practicar diariamente y en todos los tiempos libres, razón por la cual hoy es, uno de los mejores en su clase. Es un excelente músico con amplio conocimiento y renovando siempre sus repertorios. Es un joven espontaneo y oído musical al toque capaz de desenvolverse con rapidez. Ha colaborado con varias agrupaciones musicales, integró en simultáneo los grupos "Stilo" y "Soles", Redemption, 4 Estaciones, Avatar´s y Sonalma. Actualmente es el pianista del Grupo Orión Azul. Está a pasos de recibir su título de Maestro Superior en Música. Cursa el 1º año de la carrera de Medicina en la UPE.

Victor Manuel Cardozo Arévalos
Es de Pdte. Franco, vio por primera vez la luz del día el 11 de diciembre de 1990, proviene de familia de artistas, ya que inició el gusto por la música con su padre con quien llegó a practicar guitarra. Hace 6 años oficializó su instrumento al Requinto, con experiencia en la ejecución de  instrumentos  como el charango, cabaquiño, guitarra eléctrica y otros. Actualmente es el único requintista del Grupo Orión Azul. Ya que trabaja profesionalmente en el arte, muchos grupos requieren de su servicio, así acepta participar en otro grupo como invitado especial. Está cursando el primer año de la carrera de Radiología en el IFPA, aunque reciba su título universitario, la música  siempre será su gran amor y pasión de por vida.

Gustavo Ramón Romero Rolón
También proviene de familia absolutamente de artistas, padres y hermanos. Nació en Ciudad del Este el 11 de diciembre de 1991, iniciándose oficialmente en la música a los 11 años de edad en la clase del Prof. Piñanez con vocalización y canto, también asistió durante 4 años las clases de Teoría y solfeo. Su constancia en la práctica diaria le ayuda a perfeccionarse cada día, aprendiendo mucho de su padre y de su hermano Nico. Lleva en la sangre el gusto por la música, no obstante se prepara para el futuro con una carrera universitaria y ya está cursando el 1º año de Ingeniería Ambiental en la UPE.