Header Ads

test

Academia de Danzas ISBO

 ISBO (Israel Bogado)  es producto novísimo del 2011, nació en el mes aniversario de Ciudad del Este, es un lindo sueño hecho realidad y de a poco vamos montando y completando. Queremos ir formando a las personas en el arte de la danza para llegar a ser profesionales, dejando atrás el mito de que la danza es un hobbies. Los amantes de la danza pueden llevar a delante sus sueños y convertirlo en un medio de vida, como lo hago yo.

Israel Bogado es un nombre conocido a nivel nacional, la TV te ha abierto esa puerta.

Antes ya era conocido como bailarín y coreógrafo, en realidad la TV me ayudó mucho, fue como un plus en mi carrera. 

¿Cuál es tu estilo?
Lo mío es lo moderno, el ritmo brasileño, 
el reggaetón, Street dance, latino y el novísimo Vip Dance. También hago danza paraguaya, argentina y técnica libre. Estoy con todos los ritmos, incluso me gusta mirar la danza clásica , pero no bailar.

¿Cuánto tiempo se necesita para armar una coreografía?
Siempre depende del coreógrafo, en mí caso, que tengo mucha gente en escenario, preparamos aproximadamente en dos semanas. Son diferentes las coreografías preparadas para las clases de las que son para espectáculos. Pero cuando se trata de un concurso, puede durar hasta tres meses perfeccionar una coreografía.

Veo que tienen muchos alumnos practicando, entre niños, jóvenes adultos.
Gracias a Dios, en ISBO tenemos una gran variedad de personas y una buena cantidad, ofreciendo por supuesto, calidad y buen servicio. Tomamos a gentes principiantes como también a los que ya saben bailar.

¿Están trabajando en horario integral?
En realidad, estos primeros meses estamos abriendo la academia a partir de las 14 hs a 21:30 hs. Trabajamos con grupos de jóvenes y también con grupo de mayores con quienes venimos trabajando desde hace mucho tiempo en el campo de la gimnasia y la danza.

¿Cómo es la receptividad de los mayores con respecto a la danza?
Es impresionante ver cómo bailan la gente adulta, hasta puedo afirma que pone mayor ímpetu que los mismos jóvenes.

En ISBO, ¿hay más profesionales al frente?
Así es, me acompañan varios profesionales bailarines, así como Juan fretes con la modalidad  Hip Hop, Liz Rodríguez me ayuda con AXE, en fin todos nos ayudamos.

¿Cómo se hace para tener al elenco en escenario?
Nosotros participamos de los festivales y organizaciones a beneficencia, es cuestión de acercarse a nosotros y analizamos la disponibilidad.

Cómo están el tema de las inscripciones, ¿siguen abiertas?
Las inscripciones están abiertas todo el año, recibimos a todas las personas interesadas y le mostramos este maravilloso mundo de la alegría y realidad.


Los interesados pueden llamar al (0973) 672-162. Más informes en la Revista De 1ª Mano, edición Mayo/2011